Victoria y pase de ronda en el Antonio Caba

El Jaén Paraíso Interior FS consiguió el pase de ronda tras superar por dos goles a cuatro al Manzanares Quesos El Hidalgo en los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey.

Victoria importante la que logró el Jaén Paraíso Interior en Manzanares. Frente al líder de la Segunda División RFEF Futsal, los de Dani Rodríguez controlaron el marcador desde el minuto cuatro. Manzanares Quesos El Hidalgo buscó la reacción en la segunda mitad pero un gran gol de Piqueras cerró el marcador con el dos a cuatro. Jaén Paraíso Interior FS avanza de ronda.

Arrancó el partido en la pista de goma del Antonio Caba de Manzanares. Con el mismo quinteto de partido que en Burela, a excepción de Rafa López, Dani Rodríguez comenzaría en la Copa de S.M. el Rey. En los primeros compases, posesión de los jienenses y un pronto premio. Al cuarto minuto de juego, progresión de Jordi Campoy que desviaría Álex Velasco sobre su propia meta para adelantar al Jaén Paraíso Interior FS.

Con la ventaja inicial, Jaén Paraíso Interior FS se mostró cómodo en el 40×20, adaptándose a una superficie a la que no están habituados los nuestros. Manzanares buscaba una reacción pero Rafa López mantendría a salvo a los suyos. El juego avanzaba, y en plenas rotaciones, José Mario robaría en mitad de pista para seguidamente lanzarse a por la portería de Dani Juárez y anotar así el segundo de los suyos.

Tanto que pondría en sobre aviso a Juanlu, que se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Un minuto vital para los suyos que dio resultado positivo con su primer gol. En el quince, segundo rechace de la defensa jienense que si aprovecharía Chus para recortar. Con el resultado de uno a dos favorable a Jaén, llegó el tiempo de descanso.

Ya en la segunda mitad, confianza de Dani Rodríguez en el mismo quinteto inicial. Intercambio de golpes entre Manzanares y Jaén, apareciendo bien Dani Juárez y Rafa López. Sin embargo, siete minutos después de la reanudación, Mithyuê encontraría un carril para asistir de forma magistral a un Carlitos que remataría solo en el segundo palo.

Con dos goles de ventaja, Jaén Paraíso Interior FS agotaba largas posesiones en las que Manzanares tan solo podía presionar e intentar montar la contra. No sería hasta el minuto 35, cuando un haz de luz llegó para el conjunto local. Individual de Daniel para definir por alto a Rafa López y así poner el dos a tres.

Los locales seguían creyendo en darle la vuelta al marcador pero Jaén Paraíso Interior FS demostraría su experiencia como conjunto de élite. Acechando una y otra vez la meta de Dani Juárez, Piqueras volvería a encontrar puerta. Derechazo de primeras a la salida de un córner para mandar el cuero directo a la escuadra. Juanlu Alonso probaría con el juego de cinco pero un seguro Jaén cerraría el resultado a su favor.

FICHA TÉCNICA

Manzanares Quesos El Hidalgo: Dani, Álex, Álvaro, Chus y Daniel. También jugaron Otero, Manu Diz, Antoñito, Kiki y Jorge. 

Jaén Paraíso Interior FS: Rafa López, Mauricio, Piqueras, Campoy y Felipe Mancha. También jugaron Ángel Bingyoba, Carlitos, Antonio Pérez, Mithyuê, Alan Brandi y José Mario.

Goles: Álex p.p. 4′ (0-1); José Mario 13′ (0-2); Chus 15′ (1-2); Carlitos 27′ (1-3); Daniel 35′ (2-3); Piqueras 38′ (2-4). 

Amonestaciones: Blas Alonso y Romero Candela amonestaron a Daniel y Dani Juárez de Manzanares Quesos El Hidalgo y a Ángel Bingyoba y Piqueras de Jaén Paraíso Interior FS