Jaén Paraíso Interior - Industrias Santa Coloma: tercera prueba en siete días

Jornada 5, Primera División RFEF. Martes 20 de Octubre, 21:00. Pabellón de la Salobreja | En directo en Jaén FS Radio | Árbitros: Israel Martínez Segovia (colegio castellano-manchego) y Carlos Muñez Carpintero (colegio madrileño)

El Jaén Paraíso Interior buscará una nueva victoria en la Salobreja ante el Industrias Santa Coloma. El equipo amarillo jugará su tercer partido en menos de una semana, y contará de nuevo con el apoyo de sus aficionados. Tras el último empate ante Osasuna Magna, intentará seguir manteniendo su condición de invicto.

 

Jaén Paraíso Interior

El conjunto amarillo se sitúa en 10ª posición, con 4 puntos en su haber, con una victoria y un empate. En la jornada anterior empató a dos goles ante el Osasuna Magna en Anaitasuna en un difícil encuentro. La buena noticia fue el debut en liga de Mithyuê. De esta forma, toda la plantilla está disponible para este partido gracias a las recuperaciones tanto del brasileño como de Carlitos.

Dani Rodríguez ha hablado ante los medios y ha hecho referencia a la continuidad de partidos en pocos días, afirmando que el equipo “lo está notando en el ritmo y en las sensaciones del juego”.  Asimismo, espera que su equipo “no pierda el compás” antes del parón de selecciones. Durante estas semanas cuenta con el hándicap de no poder aprovechar apenas los entrenamientos, a lo que debe sumar la celebración del partido ante el Movistar Inter, “un condicionante más con el que no contaba el equipo”.

Carlitos y Mithyuê están recuperados, por lo que Dani Rodríguez dispondrá de todos sus jugadores

La plantilla llega en un buen momento anímico para el partido de mañana,  y “conociendo la responsabilidad de no poder fallar en casa para hacer valer el punto cosechado contra Osasuna Magna”, ha declarado.  “Somos conscientes de que estamos compitiendo mejor de lo que estamos jugando por las circunstancias, y tenemos mucho margen de mejora”, ha añadido.

Respecto a su rival, Rodríguez expone que cuenta con “un gran bloque que mezcla veteranía y juventud, con un buen ritmo de partido, y que alterna el juego de 4 y el juego con pívot con futbolistas verticales y de mucha calidad, lo que los hace ofensivamente muy peligrosos”.

Industrias Santa Coloma

El Industrias Santa Coloma cuenta con 4 puntos en su casillero y se coloca en 11ª posición, con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. El conjunto dirigido por Javier Rodríguez viene de sufrir una dolorosa derrota en casa por 1-2 ante Elpozo Murcia, debido a un gol del equipo murciano a falta de 24 segundos para la conclusión del partido.

El ala eslovaco Tomas Drahovsky, fichado este verano, es una de las mayores amenazas del equipo catalán. Sus 5 goles en 4 partidos le convierten en uno de los máximos goleadores de la competición. No viajarán a Jaén Bermusell ni el canterano Lavado. Uri Santos, en su comparecencia en los medios, cree que el partido contra el Jaén Paraíso Interior “será complicado, y una ocasión perfecta para sumar ante un gran rival”.

Bermusell y Lavado se quedan fuera de la lista para viajar a Jaén

Histórico de partidos

En total ambos conjuntos se han enfrentado en 13 ocasiones. El balance se decanta a favor del Jaén Paraíso Interior con 7 victorias. Por su parte, el Industrias Santa Coloma ha ganado en dos ocasiones. Ambos conjuntos han empatado en cuatro partidos.

Balance del Jaén Paraíso Interior contra Industrias Santa Coloma: 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas

El último partido entre ambos conjuntos, disputado en diciembre del pasado año, se saldó con la victoria de Jaén Paraíso Interior por 6-4, tras un festival de goles en la segunda parte, y un gran partido de Carlitos, que anotó tres tantos.