Jaén Paraíso Interior - Fútbol Emotion Zaragoza: vuelve la liga a la Salobreja

Jornada 3, Primera División RFEF. Miércoles 14 de Octubre, 21:00. Pabellón de la Salobreja | En directo en Jaén FS Radio | Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza (Colegio murciano) | Jaén Paraíso Interior debutará en la temporada 2020/21 en casa ante el equipo aragonés.

El Jaén Paraíso Interior se enfrentará en su primer partido de liga en esta nueva campaña al Fútbol Emotion Zaragoza. Tras el aplazamiento de los dos primeros encuentros como consecuencia de la Covid-19, el conjunto amarillo quiere debutar con una victoria. 

Jaén Paraíso Interior

El equipo jienense aún no ha disputado ningún partido liguero esta temporada. Su último encuentro corresponde a la final de la Copa de Andalucía, tras una reducida pretemporada con cuatro enfrentamientos (tres victorias y un empate). Ha realizado cuatro incorporaciones este verano: Attos, Felipe Mancha, Mithyuê y Marcão.  Por otra parte, han causado baja Dani Martín, Fran Peña, Fabio y Víctor Montes, cedido en el Software DelSol Mengíbar. 

Para este partido, Dani Rodríguez no podrá contar con Mithyuê y Marcão, que continúan recuperándose. El técnico jienense espera un partido abierto similar al que disputó el Zaragoza en la difícil pista de O Parrulo, donde obtuvo un punto, y que el equipo visitante “lleve el tempo del partido” calificando como principales amenazas “la profundidad de Juanqui y los incisivos uno contra uno de Eloy Rojas, Javi Alonso y Jamur”. Dani Rodríguez ha destacado que irá a por el partido desde el principio “sin especular” como es habitual en los partidos que juega, y especialmente cuando lo hace en la Salobreja. Para ello, afirma que será vital “controlar los tiempos del partido”. 

El entrenador del conjunto amarillo expone que la situación actual “no es la idónea” debido a que no se han podido disputar los dos primeros partidos de liga. Desea que este periodo de actividad de diez días no perjudique el buen ritmo que había alcanzado el equipo. “Los dos últimos entrenamientos han servido para recuperar las buenas sensaciones que teníamos. Toca adaptarse a la situación y dejar atrás las lamentaciones”, ha declarado. 

Dani Rodríguez cree que el Fútbol Emotion Zaragoza ha realizado buenas incorporaciones, que se unirán a jugadores con experiencia y calidad que harán de éste un equipo más competitivo que la temporada pasada.

Fútbol Emotion Zaragoza

Fútbol Emotion Zaragoza se sitúa en el undécimo puesto de la clasificación, con un punto en su haber tras el empate a dos goles de su primer partido liguero ante O Parrulo. Hasta en dos ocasiones se adelantó O Parrulo, pero el Fútbol Emotion Zaragoza consiguió igualar el marcador con los goles de Javi Alonso y Dian Luka, que además fue elegido como jugador del mejor quinteto de la jornada 1. En la 2ª jornada, Fútbol Emotion Zaragoza no disputó su partido ante Elpozo Murcia, que disputó la Final Four de la Liga de Campeones.

David Marín fue fichado como entrenador este verano, procedente del Al-Yarmouk de Kuwait. También se han incorporado al equipo Alberto, Dian Luka, Ernani, Eloy Rojas, Gascón y Jamur. Han causado baja Hugo, Nano, Tabuenca, Adrián Pereira, Víctor Tejel, Esteban y Marcos.  

Javi Alonso y Eloy Rojas se enfrentarán al que fue su equipo en temporadas anteriores. Javi Alonso vistió la camiseta del Jaén Paraíso Interior durante la temporada 2016/17, mientras que Eloy Rojas lo hizo entre 2014 y 2016, logrando una Copa de España con el club amarillo. Javi Alonso espera que sea un partido “bonito y competido”, y lamentó que en esta ocasión la Salobreja no cuente con toda la afición jienense. El ala calificó al Jaén Paraíso Interior como un equipo “muy bien trabajado dirigido por uno de los mejores entrenadores”.

Histórico de partidos

El último enfrentamiento, disputado en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI,  se produjo en febrero del presente año. El encuentro, correspondiente a la jornada 20 de la liga, se saldó con la victoria del equipo jienense por 1 – 3. El Jaén Paraíso Interior realizó una gran primera parte en la que Carlitos, con un doblete, y Piqueras anotaron. En la segunda parte el marcador no varió hasta el último minuto, con el tanto de Javi Alonso que solo sirvió para recortar distancias.