Jaén Paraíso Interior FS cae en Cartagena

Jimbee Cartagena 3-1 Jaén Paraíso Interior FS

Cayó derrotado el Jaén Paraíso Interior FS en su visita al Palacio de Deportes de Cartagena con motivo de la séptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con una igualada primera mitad, Jimbee logró atar los tres puntos tras una gran actuación de Raúl Jerez e Ique. La Marea Amarilla acompañó a los suyos en las gradas.

Arrancó el encuentro con una inmejorable ocasión para Jaén Paraíso Interior FS. Pérdida de Franklin que cazó Míchel en el área rival para posteriormente lanzar el balón a la madera. Con el susto inicial, Jaén aumentó rápidamente su presencia en campo rival, ahogando una vez tras otra la salida de balón de Jimbee.

Jaén Paraíso Interior FS continuó aplicando su juego y una vez más tuvo en sus manos la apertura del electrónico. Falta de entendimiento de los locales que daría a Jaén la oportunidad de un lanzamiento indirecto desde la frontal, que blocó Raúl Jerez. Jimbee Cartagena poco a poco consiguió adentrarse en campo rival, teniendo siempre como figuras claves a Ique y Lukaian en la posición de pívot.

Una falta indirecta fue la mejor opción de los locales, siendo aplacada por una clara ocasión de Jaén antes del tiempo de descanso. Mauricio desde la derecha conectaría con la llegada de Chano que erraría en un disparo claro desde del interior del área. Con el resultado inicial se marcharon ambos conjuntos a vestuarios.

En la segunda parte, mismo guión pero papeles intercambiados. En la primera ocasión, giro de Lukaian que lo seguiría un inapelable lanzamiento que solo el larguero pudo frenar. Fue solo un aviso, que se convirtió en peligro real dos minutos más tarde. Error en la salida del cuero que Jesús Izquierdo aprovechó desde la frontal para inaugurar el marcador.

Por primera vez en el encuentro, Jimbee Cartagena se encontró con su plan trazado y desde ahí un Ique letal ayudó a los suyos a diferenciar el partido. En el 25, balón a la banda que remató Ique con un zurdazo demoledor. Era el dos a cero y Jaén necesitaba una reacción. Ese primer paso lo daría Chano, que recortaría distancias al rematar en el interior del área una asistencia impecable de Fran Peña.

Las faltas se acumularon en ambos conjuntos y Jaén Paraíso Interior FS puso en práctica muy pronto el juego de cinco. Fue con Jordi Campoy pero apenas duró dos jugadas. Tras ello, intercambios desde el doble penalti. Primero Franklin, seguidamente Carlitos y luego Mellado, todos ellos detenidos por Raúl Jerez y Fabio. Jaén siguió insistiendo con el juego de cinco, esta vez con Carlitos, pero una defensa liderada por Raúl Jerez evitó el segundo tanto amarillo. En el último minuto, Ique sentenciaría al rematar un rechace tras una buena parada de Fabio.

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena: Raúl Jerez, Lukaian, Franklin, Juanpi y Jesús. También jugaron Attos, Mellado, Cobarro, Fernández e Ique.

Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Mauricio, Piqueras, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Antonio Pérez, Fran Peña, Chano, Carlitos, Dani Martín y Jordi Campoy.

GOLES: Jesús Izquierdo 22’ (1-0); Ique 25’ (2-0); Chano 30’ (2-1); Ique 40’ (3-1).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Lukaian 23’ y Mellado 24’ de Jimbee Cartagena y a Dani Martín 10’, Piqueras 16’, Fran Peña 28’, Chano 31’ y Míchel 33’ de Jaén Paraíso Interior FS.