Debut con victoria del Jaén Paraíso Interior FS ‘B’ en Segunda B

Real Betis Futsal ‘B’ 1-2 Jaén Paraíso Interior FS

Se abría el telón de la Segunda División B para nuestro filial y que mejor que estrenarse en Sevilla, en una pista de LNFS y ante otro filial como el Real Betis Futsal ‘B’. Los goles de Yoki y Luque sellaron los tres primeros puntos de los amarillos.

Comienzo trepidante en la pista de Amate donde ambos conjuntos se tanteaban en los primeros minutos de partido. Los locales empezaron algo más entonados el encuentro y eso se traducía en peligro para nuestros chicos. Jesús abortaba cualquier acción de peligro para los nuestros y por momentos parecía un gigante en la portería jiennense.

Poco a poco los pupilos de Javier Roca le fueron cogiendo el pulso al partido y fruto de ello, en el minuto 8, llegó una gran acción de Luque que combinaba con Yoki, que tras una gran maniobra para girarse batía al meta local y poner el cero a uno en el electrónico. A partir de este instante, el Real Betis Futsal ‘B’ se cargaba de faltas y llegaría la quinta a falta de unos tres minutos para el descanso.

Tendría nuestro filial una jugada clara para aumentar su ventaja en el tanteo, triple ocasión entre Luque y Serrano que o bien el portero local o la defensa bajo palos, desbarataba el peligro. Más tarde, Josema se toparía con el palo tras un robo en primera línea. El conjunto de las treces barras apretaba de lo lindo, pero ahí estaban nuestros aguerridos chicos para que no se moviera el marcador antes del descanso.

Comenzaba la segunda parte y el Real Betis Futsal ‘B’salía con una marcha más y buscando con ahínco el gol que pusiera el empate en el marcador pero de nuevo un impecable Jesús sacaba todo su repertorio de paradas a relucir. Nuestros chicos buscaban poder aumentar la renta en las transiciones y en la estrategia, Karim estrellaría una espectacular volea en la madera, mientras que las fuerzas se igualaban cada vez más con el paso de los minutos. Y fruto de ello, en el minuto 33, empataba el filial bético. Una rápida transición donde el pívot bético conseguía regatear a Jesús y marcar a placer el empate.

Aquí llegó el momento más tenso del encuentro para nuestros pupilos, pero Javi Roca paraba el partido con tiempo muerto y nuestros chicos reaccionarían a la perfección. En el minuto 34, una gran jugada personal por la izquierda de Josema acababa con un balón atrás, donde apareció Luque para meter la punterita y ver como el balón se introducía suavemente en la portería local tras tocar en el poste derecho de la misma.

A partir de aquí, el Real Betis ‘B’ puso toda la carne en el asador y sacarían el portero jugador, pero ahí estaban nuestros chicos que dieron una lección de defensa y pundonor en el 40×20. Apenas crearía peligro el filial bético gracias al despliegue táctico de nuestro equipo en esta fase del partido. A falta de 20 segundos para el final, Puerma tuvo una ocasión clarísima para sentenciar el partido pero se topó con el meta local una vez más y ya no hubo tiempo para más en Amate.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Futsal ‘B’: Jorge, Flethes, Raúl, Guido y Dani Angus. También jugaron Jaime, Juanan, Sobrino, Salguero, Iván, Manuel y Colomera.

Jaén Paraíso Interior FS ‘B’: Jesús, Luque, Pablo, Karim y Puerma.. También jugaron Benítez, Yoki, Serrano, Josema, Enrique y Raúl.

GOLES: Yoki 8′ (0-1); Juanan 33′ (1-1); Luque 34′ (1-2).