Dura derrota en Son Moix

Palma Futsal 8-1 Jaén Paraíso Interior FS

Dura derrota de Jaén Paraíso Interior FS en su visita a Son Moix por la vigésimo octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un Palma Futsal certero logró superar a los amarillos tras un primer tramo de partido igualado. El gol de Carlitos no fue suficiente para alimentar la reacción de Jaén.

Arrancó el partidazo en Son Moix con dos plantillas dispuesto a todo para conseguir lo tres importantes puntos que estaban en juego. Sería Jaén Paraíso Interior FS quién entrase mejor en el duelo pero rápidamente Palma igualaba fuerzas gracias a un poderoso juego de ataque. Las imprecisiones eran más frecuentes de lo habitual y las estrategias desde las esquinas tomaban el protagonismo.

Sin embargo el marcador no se movería hasta el ecuador de la primera parte. Falta provocada por Mati Rosa que Catela, en el segundo saque, lograba materializar con un chut imparable. El equipo de Dani Rodríguez no se arrugó y siguió al pie de la letra la estrategia marcada en el partido. A pesar de ello Palma volvería a ser más eficaz y con ello colocaría el segundo, obra de Lolo tras recoger un rechace de la madera.

El equipo local cogió la manija del encuentro y Jaén Paraíso Interior pasaba a un segundo plano. Sufría ante los ataques de Palma, contando con la carga de la quinta falta cuando restaban cuatro minutos. En el diecinueve, contra armada por los locales que tuvo que ser frenada, significando el lanzamiento de doble penalti. Paradynski no fallaría ante Iker López y cerraría la primera mitad con el resultado favorable de tres a cero.



Tras un intenso tiempo de descanso los jugadores amarillos volvían a la pista de Son Moix dispuestos a revertir la situación pero una acción desafortunada volvía a dificultar la reacción. Veinte segundos después de la reanudación, pase de Eloy Rojas que desviaría sobre su propia meta Ángel Bingyoba. Lejos de bajar los brazos, Jaén Paraíso Interior FS se llenó de coraje aunque la eficacia de Palma Futsal era evidente en cada acercamiento.

Catela iniciaría jugada, zafándose de un defensor amarillo desde el suelo, y finalizaría a gol tras la pared con Lolo. Era el quinto tanto del encuentro y a Jaén se les escapaban sus opciones de luchar por la quinta plaza. Y llegó el gol. En la cuarta falta realizada por Palma, Carlitos reduciría distancias con un milimétrico lanzamiento raso desde el disparo de falta directa.

El tiempo pasaba en contra de Jaén Paraíso Interior FS y Dani Rodríguez no dudó en lanzar el ataque de portero-jugador con Piqueras. Palma aguantó los primeros ataques y el equipo jienense no conseguía llegar con claridad a la portería de Nico Sarmiento. Jaén lo intentó pero Palma se mostró intratable, ampliando el resultado final con goles de Catela, Lolo y Taffy.

FICHA TÉCNICA

Palma Futsal: Sarmiento, Tomaz, Joao, Eloy Rojas y Mati Rosa. También jugaron Lolo, Taffy, Catela, Paradynski, Hamza y Joaki.

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Alan Brandi, Rafa López, Carlitos y Ramon. También jugaron Campoy, Míchel, Dani Martín, Giasson, Ángel Bingyoba, Piqueras e Iker López.

GOLES: Catela 10′ (1-0); Lolo 14′ (2-0); Paradynski 19′ (3-0); Eloy Rojas 21′ (4-0); Taffy 26′ (5-0); Carlitos 29′ (5-1); Catela 36′ (6-1); Lolo 39′ (7-1); Taffy 40′ (8-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Lolo 13′ de Palma Futsal y a  Espíndola 10′, Rafa López 11′, Piqueras 13′, Míchel 13′, Ramon 30′ y Ángel Bingyoba 33′ de Jaén Paraíso Interior FS.