Victoria por la vía épica

Jaén Paraíso Interior FS 5 – 4 Peñíscola Rehabmedic

Victoria importantísima de nuestro equipo ante el conjunto valenciano con un tanto en el último suspiro de Dani Martín que acabó significando tres puntos vitales en la lucha por el play off.

Los primeros minutos fueron de tanteo, para que uno y otro equipo se calibrasen y midiesen cómo había saltado su rival a pista pero esto duró hasta la segunda rotación, cuando entró Jordi Campoy a pista. El catalán mostró ayer su mejor versión y supo dar criterio a los suyos cuando estos lo necesitaron y también anotar el primer tanto cuando se alcanzó el minuto cinco de juego.

Recuperó Ángel Bingyoba y salió como una exhalación por la izquierda consiguiendo después asistir a la derecha a Campoy. Este caracoleó hacia dentro y la acabó pegando para que entrase pegada a la cepa del poste de la portería de Molina.  Dio paso este gol a un aluvión de ocasiones favorables a nuestro equipo que, sin embargo, no fue capaz de materializar ninguna de ellas y que acabó viendo cómo su protagonismo se veía mermado por el crecimiento valenciano en el choque.

Tanto fue así que acabó llegando el empate. Lo consiguió Gava con un derechazo que se coló entre las piernas de Iker. Pero no les duró mucho la alegría a los peñiscolanos que tuvieron que ver cómo Jaén les pasaba por encima en el final de la primera parte. Michel con un zapatazo a la escuadra puso por delante de nuevo a los suyos y, cuando el primer tiempo parecía tocar a su fin, Giasson hizo lo mismo con la zurda desde el centro para que el encuentro se fuese al descanso con el tres a uno.

Se recudió esta distancia en el marcador con el inicio del segundo tiempo y es que Peñíscola tuvo unos muy buenos minutos al iniciar al segunda parte. Orzaez en el segundo palo hizo el segundo e Iker tuvo más trabajo de lo normal. Por suerte para nuestro equipo, esto duró menos de lo que le habría gustado a Juan Alonso. Se deshizo de la presión el cuadro jienense y comenzó a asomarse de nuevo a la portería de Molina.

Bingyoba lo intentó con la diestra pero detuvo el portero y una muy buena falta en la frontal que Carlitos acabó aprovechando poner el cuarto a favor de su equipo. Una lástima que ese tanto se viese frustrado por el de Raúl Gómez que aprovechó un fallo de Giasson para anotar a placer en el segundo palo y reducir a su mínima expresión la distancia en el luminoso.

Se endureció aún más la cosa para nuestro equipo cuando, a falta de cinco para el final, Raúl Gómez hizo el cuarto sirviéndose de un robo alto de Claudino. Tan bien le estaban yendo las cosas al conjunto de Juanlu Alonso que este decidió arriesgar con el portero jugador a falta de dos minutos para el final. Le correspondió el Jaén Paraíso Interior FS con la misma osadía y esta vez la moneda salió cara favorable a nuestro equipo.

Faltaban 47 segundos cuando Carlitos logró filtrar un balón medido al segundo palo y Dani Martín la empujó para hacer el quinto tanto, el de la victoria.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS: Iker López, Mauricio, Giasson, Alan Brandi y Ramon. También jugaron Campoy, Piqueras, Míchel, Ángel Bingyoba, Carlitos y Dani Martín.

Peñíscola RehabMedic: Molina, Dani Montes, Rubén Orzáez, Xavi Cols y Raúl Gómez. También jugaron Cloudino, Isi, Gava, Hugo Bernárdez, Iván Rumbo y Jaime Peiró.

GOLES: Campoy 3′ (1-0); Gava 15′ (1-1); Míchel 17′ (2-1); Giasson 20′ (3-1); Rubén Orzáez 22′ (3-2); Carlitos 32′ (4-2); Claudino 33′ (4-3); Xavi Cols 35′ (4-4); Dani Martín 40′ (5-4).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Giasson 9′, Ángel Bingyoba 19′, Piqueras 25′, Mauricio 38′ y Míchel 40′ de Jaén Paraíso Interior FS y a Isi 7′, Gava 15′ y Dani Montes 38′ de Peñíscola RehabMedic.