Inapelable pase a cuartos

Córdoba CF Futsal – Jaén Paraíso Interior FS

Nuestro equipo ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey después de eliminar a un cuadro cordobés que plantó batalla y se convirtió en un muy digno rival. Una victoria la de ayer que no habría sido posible sin los más de 200 aficionados amarillos desplazados a Vista Alegre para animar a Dani Rodríguez y sus jugadores.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para el conjunto de Dani Rodríguez. Nueve segundos tardó el conjunto amarillo en ponerse por delante gracias a una fugaz salida de balón en largo que aprovechó Ramón para marcharse del portero y empujarla con la zurda. Salió arrollador el cuadro jienense y no tardó en hacer ver sobre el parquet que el equipo de Primera División había llegado a Córdoba dispuesto a demostrar que era el favorito con razón.

La presión intensa de los jugadores exigió que Iker también tuviese que hacer varias intervenciones de mérito en los primeros compases pero, a pesar de que tuvieron sus oportunidades los locales, el equipo que tuvo la efectividad en el primer tiempo fue el Jaén Paraíso Interior FS. De hecho la segunda clara que tuvieron los amarillos fue para adentro. Dani Martín deleitó a Vista Alegre con una jugada individual especialidad de la casa. Se marchó por el centro en un contragolpe y logró marcharse de dos adversarios antes de acabar cruzando el balón para hacer el segundo.

Mucho más directo pero igual de estético fue el tercer tanto. Carlitos convirtió un balón aéreo servido desde un saque de esquina en una volea antológica que hizo que el esférico se estrellase en el poste de la portería de Nono antes de acabar entrando.

Tras es tercer gol llegó la reacción cordobesista. Es un equipo bien trabajado el de Maca y en apenas dos minutos por mediación de una buena volea de David Leal y jugada por la diestra de Koseky, recortaron distancias en el marcador. Parecía que pedía a gritos el descanso el equipo amarillo pero entonces sacó su casta y su velocidad para montar un contragolpe que culminó, a un segundo para el receso ecuatorial, Rafa López con el cuarto gol de su equipo.

Ese tanto pudo ser un resumen de lo que acabó siendo la segunda parte. No dio opción a la remontada un Jaén Paraíso Interior FS que incluso pudo acabar goleando. Porque hoy nos acordamos de que el quinto lo anotó Dani Martín después de que Carlitos tirase de un doble autopase para dejarlo solo en el segundo palo. También recordamos que Campoy puso en la escuadra un balón para hacer el sexto pero no quedarán tanto en la memoria los largueros de Campoy o Mauricio o los intentos de Víctor Montes que no encontraron portería por muy poco.

Una expulsión desaprovechada por cada equipo, un tanto de cabeza Keko que hizo soñar a los cordobeses más ilusos y una afición amarilla que festejó de lo lindo el pase a cuartos de final, terminaron por poner el broche a noche que vale un pase de ronda para el Jaén Paraíso Interior FS.