Polémico primer punto para Osuna Magna

Osasuna Magna 4 – 2 Jaén Paraíso Interior FS

El primero punto de la eliminatoria fue para los navarros después de una actuación arbitral más que polémica que benefició al conjunto de Imanol Arregui. Les tocará a los amarillos sacar su mejor versión en la Salobreja para tratar de dar la vuelta a los cuartos de final.

No hubo momento de tregua alguno y el encuentro comenzó con una ocasión de Carlitos contestada por otra de Saldise. No entró ninguna pero la eliminatoria había empezado de la forma más vertiginosa posible. El intercambio de golpes y de presiones altísimas no cesó en ningún instante, alzándose los porteros como protagonistas absolutos del encuentro hasta que Burrito hizo su aparición. Recogió en tres cuartos una pelota el malacitano y recortó ante Asier, que acabó en el suelo, antes de disparar arriba para hacer el primero del partido antes de que se llegase al minuto cinco de juego.

El choque era un toma y daca sin descanso y Eric Martel devolvió la igualdad al marcador tan solo dos minutos después. Pudo ser un disparo cruzado de Carlitos el antídoto a ese gol pero se marchó el balón por escasos centímetros. Se calmó algo el duelo, con posesiones más largas de uno y otro equipo hasta que Usín aprovechó un error frente a nuestra portería para batir a Dídac por bajo.

Una vez por detrás en el luminoso, el cuadro jienense se hizo con el control del choque y empezó de nuevo a generar peligro. Se hicieron grandes en defensa los navarros pero acabaron recibiendo una puñalada de un viejo conocido. Carlitos en una jugada de estrategia y a segundos de que se llegase al descanso, anotó el dos a dos con el que terminó la primera mitad.

La segunda parte arrancó con el mismo descaro que la primera, con ambos equipos buscando sin cesar la portería del adversario. De errores iba la cosa y se pagaban caros. Dani Martín perdió el balón frente a la portería de nuevo y Saldise no perdonó tras recibir un pase que fue medio gol. La reacción no se hizo esperar y los jienenses volvieron a colocar la pista a su favor.

Tuvieron los de Pamplona que sacar bajo palos un envío de Mauricio y los colegiados sacaron su lado más casero tragándose un penalti clarísimo sobre Wendell. Hasta Dídac se asomó al borde del área poniendo a prueba a Asier con un disparo digo de pívot.

Siguió la insistencia amarilla y llegaron a cinco faltas los navarros a ocho para el final. Habría habido sexta falta si no les hubiera faltado valor a los colegiados para pitar la clarísima mano de Binho en un disparo de Martín. No quiso ayer que la pelota entrase para Jaén y a un minuto para el final Usín hizo el cuarto. Justo antes de que Asier cogiera un balón fuera del área con la permisividad arbitral de nuevo. Quiero compensar los colegiados con un doble penalti que provocó una tanga en la que Usín agredió a Dani Martín y vio la roja directa. Asier detuvo el doble y el encuentro acabó con la polémica como protagonista. Una lástima tras el juego visto sobre la pista.