¡A la final de la Copa Presidente de Diputación!

Linares Futsal 5-6 Jaén Paraíso Interior FS

Nuestro filial se mete en la final de la Copa Presidente tras vencer por 5-6 en Linares al Linares Futsal en un disputado y entretenido partido en el Julián Jiménez.

Partido no demasiado bueno del Jaén Paraíso Interior B ante un Linares Futsal, campeón de su categoría, y que puso muy caro el pase a la final. Ambos equipos dejaron todo sobre una pista resbaladiza y que condicionó el juego de unos y otros. Los locales comienzan el duelo atrincherados en su pista y cediendo el balón al conjunto amarillo, que, con circulaciones demasiado lentas, era incapaz de inquietar a la portería rival.

Sin embargo Linares realizaba un juego directo cuando recuperaba el balón y sí que hacía presagiar lo que sucedió a los cuatro minutos de juego, cuando llegaba el primer gol para el delirio del centenar de personas que se dio cita en el Julián Jiménez para presenciar el partido. El gol activa un poquito al cuadro de la capital que comienza a carburar un poquito mejor. Karim sorprende con un disparo ajustado al meta rival y restablece el empate en el electrónico.

La movilidad amarilla hace estragos en la defensa linarense, que sufre en esos minutos en defensa. Sin embargo, a falta de siete para el descanso, una nueva llegada levanta al respetable con el 2 a 1. Jaén Paraíso Interior B, con un Aitor desatado y que coge las riendas del equipo en ataque no se rinde y tres minutos después da la vuelta al marcador con un nuevo tanto de Karim y otro de Luisca finalizando en el segundo palo, ambos con asistencias de un Aitor imparable.

Pero el talón de Aquiles en este domingo para nuestro filial fue la defensa, de nuevo con poquito empataban los locales a falta de un minuto. Con empate se llegaría al descanso. Tablas en el marcador pero superioridad visitante en el juego.

El Jaén Paraíso Interior B tampoco sale bien en la segunda mitad. De nuevo se echó en falta algo de ritmo y fluidez a la que nos tienen acostumbrados estos chavales. Eso lo aprovecha de nuevo el equipo de casa, que ahora sí, mete atrás a su rival, sobre todo aprovechando a su pivot corpulento y que realizó un gran partido. Tres minutos transcurrieron para que de nuevo se adelantaran los azulillos con el 4 a 3. El filial amarillo se pone de nuevo el mono de trabajo para intentar revertir la situación, con ocasiones que no se materializan y con disparos que rozan los postes locales.

A falta de trece minutos hay segunda amarilla para un jugador local que supone una superioridad de dos minutos. Superioridad que casi salva el Linares Futsal pero que Aitor rompe a falta de segundos para que los locales recuperaran esa igualdad sobre la pista. 4-4, empate y todo por decidir a falta de once minutos. El cansancio hace mella en los locales, que cada vez se prodigan menos en ataque. Pero a falta de siete minutos se produciría una de las jugadas claves del partido, cuando Lillo comete un penalti claro.

Javier Roca hace debutar a Jesús García bajo palos en el lanzamiento. Debut inmejorable para el juvenil puesto que realiza un paradón en el penalti y mantuvo el empate. Casi acto seguido es Karim el que anota el 4-5 para alegría del banquillo del filial. Linares intenta varios ataques sin éxito ante la portería de Jesús García y a poco más de cuatro minutos decide atacar de cinco. El Jaén Paraíso Interior B defiende de manera acertada y sin pasar apuros, incluso consigue dos robos de balón pero sus lanzamientos no van en dirección correcta a la portería.

A falta de dos minutos llegaría el empate a cinco tantos. El Julián Jiménez se enciende y se une a su equipo para intentar llevarlo en volandas a la final. Pero es el Jaén Paraíso Interior B el que coge el balón e intenta buscar la victoria. Victoria que llega a falta de 23 segundos para el final y tras un tiempo muerto para preparar la jugada de saque de esquina que dio la victoria al equipo.

Saque de Lillo que meten dentro de la portería entre Kike y un defensor local. Delirio de alegría para una victoria justa en un partido no demasiado brillante de nuestro equipo filial. Ahora toca disfrutar de la Final de la Copa Presidente ante el Atlético Mengíbar de segunda división. Partido que se disputará este jueves a las 21:00 en el Sebastián Moya Lorca de Mengíbar.

FICHA TÉCNICA

Cinco Inicial: Jesús Muñoz, Antonio Pérez, Cristóbal, Kike y Puerma. También participaron: Jesús García, Luque, Lillo, Karim, Aitor, Jony y Luisca.

Goles: 1-0 (4’) Linares; 1-1 (7’) Karim; 2-1 (13’) Linares; 2-2 (16’) Karim; 2-3 (17’) Luisca; 3-3 (19’) Linares; 4-3 (22’) Linares; 4-4 (29’) Aitor; 4-5 (33’) Karim; 5-5 (38’) Linares; 5-6 (40’) Kike.