Nuestro filial golea en la Salobreja para seguir en el tercer puesto

Bonito encuentro el que ofrecieron Jaén Paraíso Interior B y Loja en la tarde de este sábado sobre el parqué de la Salobreja. Dos equipos que salieron a por el partido con sus armas y que pelearon por los tres puntos a pesar de lo abultado del resultado final.
Con unos primeros minutos de tanteo y un pulso táctico con ambas defensas presionantes del que salió más airoso el cuadro amarillo, que encontraba más fluidez a la hora de llegar a la meta rival. Tras unos primeros disparos, sería Lillo el que abriría el marcador a los tres minutos y medio de partido con un bello tanto desde prácticamente la esquina y que sorprendía al portero por su primer palo. Cuatro minutos después, el segundo tanto tendría a los mismos protagonistas, Lillo soltaba un latigazo cruzado desde lejos para el 2 a 0. Loja no se vendría abajo, pero sus llegadas se topaban una y otra vez con un inspirado Fernando que, a la postre, sería el mejor del partido.
El marcador no se movería hasta el minuto 14: un saque de portería de Fernando a Puerma para que el pívot ejerciera como tal, se giraría a pesar de los agarrones de dos oponentes y con un soberbio zurdazo establececería el 3 a 0 con el que los equipos se retirarían a vestuarios.
La segunda mitad comenzó con un enérgico Jaén Paraíso Interior “B” que quería poner tierra de por medio. El técnico lojeño intentó contrarrestar el empuje local sacando el juego de cinco a falta de diecisiete minutos. Tras unos primeros ataque de tanteo, los lojeños hicieron intervenir a Fernando, pero a cambio recibieron dos nuevos goles en dos ataques ya con su portero en portería. Antonio Pérez finalizó el cuarto tanto sólo en el segundo palo y Cristóbal transformó desde el corazón del área un buen pase de Lillo. Con 5-0 Loja renunciaría al portero-jugador. El partido pasaba rápido con ambos equipos intentando atacar desde la posesión de balón, con ocasiones aisladas. A falta de cinco minutos una buena salida de presión local permitió a Antonio González conseguir el sexto de la tarde con un disparo cruzado. Loja volvió a intentar marcar con el juego de cinco, pero de nuevo la defensa amarilla menguó una y otra vez sus intentos ofensivos.
A dos minutos del final, Fernando redondeó su tarde haciendo el séptimo desde su área y tras una gran parada a disparo visitante. El gol del honor lojeño llegaría a treinta y cuatro segundos del final, con un disparo lateral que da inoportunamente en el pecho de Jony y se cuela en la portería jiennense.
Con 7 a 1 concluyó un partido que significó la primera victoria en casa del año para el filial amarillo, tres puntos más que hace que el Jaén Paraíso Interior “B” siga de lleno en la pugna por la segunda plaza de la categoría. Por delante seis jornadas decisivas, la mayoría con rivales directos. La próxima jornada el equipo visitará Bujalance.
FICHA TÉCNICA
Cinco Inicial: Fernando, Antonio Pérez, Lillo, Karim y Puerma. También participaron: David, Cristóbal, Antonio González, Aitor, Raúl, Jony y Luisca.
Goles: 1-0 (4’) Lillo; 2-0 (8’) Lillo; 3-0 (14’) Puerma; 4-0 (25’) Antonio Pérez; 5-0 (29’) Cristóbal; 6-0 (35’) Antonio González; 7-0 (38’) Fernando; 7-1 (40’) Loja.