Empate con sabor a victoria para nuestro filial en Málaga

Atlético Huelin 6 – 6 Jaén Paraíso Interior FS B

Un punto pudo sumar el filial amarillo en su desplazamiento hasta Málaga para jugar en el antiguo pabellón de Carranque. Punto rescatado a siete segundos del final y que resulta positivo tras remontar tres goles de desventaja.

Partido muy igualado en los primeros compases de partido entre dos equipos que querían vencer el partido con estilos contrapuestos. Mientras que los locales tenían las mejores ocasiones con su verticalidad en el juego y sus disparos desde media-larga distancia, los jiennenses elaboraban e intentaban llegar a la meta rival con posesiones de balón largas. Fue en el minuto ocho cuando Huelin se adelanta con un contragolpe de libro. Dos minutos tardaría Kike en empatar tras un fuerte disparo que contó con la colaboración de un defensor, que introduce el balón en la portería en su intento de despeje.

En el minuto 15 la fortuna se aliaría con nuestros chavales en un disparo lejano de Antonio Pérez que roza en un defensor y se convierte en gol tras una parábola perfecta que deja sin opción al portero malagueño. Los minutos finales de este primer periodo fueron fatídicos para el Jaén Paraíso Interior B. Minutos locos con cuatro tantos, tres locales y uno amarillo. Huelin empataría con un disparo desde fuera del área. Seguidamente, de nuevo Kike, volvería a adelantar a su equipo con una volea espectacular de zurda. En el saque de centro volverían las tablas al marcador y cuarenta segundos después un nuevo gol de Huelin adelantaba a los azulillos y llevaba el partido con 4 a 3 al descanso.

La segunda parte empezó con ambición por parte de nuestro filial pero el partido se mantenía igualado en cuanto a juego pero con muy pocas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. El técnico Javier Roca opta por atacar de cinco con catorce minutos por delante. Tras dos ocasiones del Jaén Paraíso Interior B para poder empatar con dicha superioridad, llegan dos mazazos en sendos robos de balón. El que perdona lo paga y así ocurrió. Atlético Huelin ponía tierra de por medio con el 6 a 3 y diez minutos por delante. Pero si hay algo que tiene este equipo es el no amilanarse ante la adversidad. Un minuto tardó Luque para recortar diferencias en el segundo palo, ya sin portero-jugador. Los amarillos siguen generando ocasiones, pero la madera tampoco se alió con ellos y escupió para fuera sendos disparos lejanos.

A falta de cinco minutos para el final Javier Roca vuelve a la carga con el juego de cinco y, ahora sí, dio sus frutos. En el minuto 36 Puerma empujaba a un metro de la línea una asistencia medida de Luque. Y con los mismos protagonistas pero a falta de 7 segundos lograría el Jaén Paraíso Interior B el definitivo empate en el electrónico.

Un punto épico con sabor a victoria al final de partido pero que queda minimizado en la clasificación. La próxima jornada nuestro equipo vuelve a descansar por la retirada a principio de liga del Lucena Futsal. El siguiente partido también será fuera de casa dentro de dos semanas en el desplazamiento a Tabernas de Almería.

Ficha técnica:

Cinco Inicial: Fernando, Luque, Antonio Pérez, Lillo y Puerma. También participaron: Manu, Cristóbal, Kike, Karim, Jony y Luisca.

Goles: 1-0 (8’) Huelin; 1-1 (10’) Kike; 1-2 (15’) Antonio Pérez; 2-2 (17’) Huelin; 2-3 (18’) Kike; 3-3 (18’) Huelin; 4-3 (19’) Huelin; 5-3 (28’) Huelin; 6-3 (30’) Huelin; 6-4 (31’) Luque; 6-5 (36’) Puerma; 6-6 (40’) Puerma.