Conoce a Xama16 | Jaén Paraíso Interior eSports

Sergio, más conocido como xama16, es uno de los principales capitanes de la sección de Clash Royale de Jaén Paraíso Interior eSport desde los primeros pasos del club. Constancia, carácter, experiencia y responsabilidad hacen de Sergio un pilar fundamental de la estructura a la misma vez que ejerce de ejemplo para los jóvenes jugadores.

Hoy conocemos más a fondo a nuestro capitán xama16 de la mano de Amrrod Escabias:

 

Amrrod Escabias: Lo primero de todo, preséntate para quién aún no te conozca.

Xama16: Mi nombre es Sergio, xama16 dentro del mundo de Clash royale y Xama para los amigos. Soy capitán del Jaén Paraíso Interior eSports y uno de los fundadores del proyecto.

 

Amrrod: ¿Cuál es el origen de tu nick?

Xama16: Viene de varias cosas. El 16 porque siempre jugué al fútbol sala con ese número y me trae bastante suerte. Xama viene por parte de mi hermano Juanma. Él me puso ese mote de chico aunque la verdad no es Xama el verdadero sino Chamarín, pero con el paso del tiempo cambié por Xama que es más rápido y se entiende igual.

 

Amrrod: ¿Desde cuándo juegas a videojuegos? ¿Cuál es tu juego favorito a parte de Clash Royale?

Xama16: Pues la verdad es que juego desde muy pequeño. Recuerdo que mi padre y mi hermano jugaban a la Sega en casa pero no me dejaban a mí porque era pequeño y no tenía mucha idea. Empecé a jugar más seguido cuando le regalaron la PlayStation Uno a uno de mi hermanos. Se podría decir que ese fue el comienzo de mi camino en el mundo de los videojuegos.

Mi juego favorito a día de hoy y desde que lo jugué por primera vez es el Final Fantasy VII. No recuerdo las veces que me lo he podido pasar en todas las plataformas posibles.

 

Amrrod: ¿Qué es lo que más te gusta de Clash Royale? ¿Y lo que menos?

Xama16: Lo que más me gusta de Clash Royale se podría decir que es la cantidad de amigos y personas buenas que estoy conociendo. Por otra parte lo que menos me gusta es la mentalidad que desarrollan algunos jugadores a raíz del mismo juego, generando una competitiva muy mala. Gente que mira solo por su interés, sin importarle el daño que puedan causar a una estructura o personas y que intentan destrozar algo que a ellos no les conviene o no les interesa ver en el mundo de Clash Royale. Por desgracia me ha tocado vivir experiencias de este tipo.

Amrrod: ¿Cuál es tu jugador favorito de la escena?

Xama16: Tengo un par de jugadores pero la verdad es que siempre me llamó mucho la atención zTeemper, que ahora está demostrando un nivel tremendo en Giants Gaming.

Amrrod: ¿Nos puedes hablar de tu trayectoria como jugador?

Xama16: Mi trayectoria viene desde el principio del juego aunque no empecé con el competitivo sino que jugaba por diversión. Después conocí a Catakroked, otro de los capitanes de Jaén Paraíso Interior eSports, y juntos decidimos empezar un proyecto de equipo competitivo llamado Team Guapísimo. No duró mundo porque al poco tiempo nos contactó Jaén para ser parte de este gran proyecto.

 

Amrrod: ¿Cómo conociste al Jaén Paraíso Interior eSports?

Xama16: El club contactó con nosotros para que fuéramos los capitanes principales. Somos tres los capitanes, contándome a mí, junto a Jesús Mudarra y Jesús Higueras, principales cabezas de este proyecto y del que sin ellos no sería posible. Como es normal les dije que sí, ya que soy un gran seguidor del Jaén Paraíso Interior FS y me hacía mucha ilusión formar parte de este gran proyecto el cuál considero mi casa en el mundo de Clash Royale.

 

Amrrod: ¿Cuál es tu labor dentro del equipo?

Xama16: A lo largo de mi trayectoria en el club mis responsabilidades han sido muchas, como por ejemplo: buscar jugadores, gestionar ligas, realizar torneos, ser capitán del equipo en partidos, etc… La verdad es que aunque sea capitán intentamos ayudarnos todos en lo máximo posible, independientemente del rango al que pertenezcas, seas jugador o staff.

Amrrod:  ¿Te ves dedicándote toda tu vida a esto?

Xama16: La verdad es que no, por la simple razón de que la mayoría de jugadores competitivos son bastante más jóvenes. Actualmente tengo otras responsabilidades y debo trabajar para labrarme un futuro, aunque ayudaré al equipo en todo lo necesario mientras me lo pueda permitir.

 

Amrrod: Para finalizar, una palabra que te defina.

Es un poco difícil elegir una sola palabra pero dado la trayectoria que tengo en el equipo y los comentarios de los jugadores me quedaría, como bien dice mi puesto, con la de capitán, ya que estoy dispuesto a dar lo mejor de mí en cualquier situación.