El regalo perfecto

Jaén Paraíso Interior FS 9 – 2 Naturpellet Segovia 

El Jaén Paraíso Interior FS regaló a sus aficionados la primera victoria del año en el día de los Reyes Magos. Nueve goles aderezaron una tarde de frío pero de buen fútbol sala.

Los goles aparecieron en la Salobreja, de la mano de los Reyes Magos de Oriente, nada más comenzar el choque y a favor de nuestro equipo. A los dos minutos de juego Boyis inauguró el marcador en una jugada de estrategia desde la frontal del área. Con el interior la pegó el cierre de Doña Mencía y debió de ponerse celoso Chino porque, apenas un minuto después, se sacó el albaceteño de la chistera un sensacional disparo con la diestra que entró tras tocar en el poste izquierdo de la portería de Cidao.

Nuestros jugadores han vuelto de las vacaciones navideñas cargados de goles y Bingyoba dio una nueva muestra de ello a los cinco minutos de juego. Giasson cortó el balón y lo dejó de espuela para Ángel Bingyoba quien, tras una pared de libro con Campoy, se plantó en el mano a mano y definió a la perfección. La fiesta no se detuvo ahí. Campoy buscó el suyo con un disparo escorado que solo el larguero impidió que fuese la cuarta diana amarilla y Wendell también pudo anotar tras recuperar el balón él mismo en área contraria, pero Buitre sacó el bajo la línea.

Tardó diez minutos el Segovia en asomarse a la portería de Dídac y tuvo que hacerlo Javi Alonso con un envío raso y sin demasiada fuerza que acabó desviando el poste. Fue un oasis esa acción en un desierto de oportunidades amarillas, las que tuvieron sin llegar a materializar Wendell, Alan, Boyis y Giasson. Si ayer hubiese habido algo más de puntería el resultado podría haber sido escandoloso.

Pese a que todo parecía bajo control, dos chispazos de Javi Alonso hicieron que el encuentro se fuese al descanso con una mínima ventaja para unos jienenses que se dieron cuenta en ese instante de que aun quedaba mucho por remar para atar tres puntos de vital importancia para la clasificación.

Por suerte, la segunda parte comenzó igual que la primera. Alan Brandi, apenas al empezar, consiguió anotar gracias a que su disparo se escurrió entre las manos de Cidao. Se repetía el guión del primer tiempo y Chino volvió a sacar el fusil de francotirador: con la zurda puso el balón en la misma escuadra de la portería segoviana para hacer el quinto.

El sexto fue la culminación de los males segovianos. Había sustituido Gacimartín a Cidao y Alberto, el cancerbero que entró en pista, provocó el sexto tanto de nuestro equipo. Salió tarde y mal y acabó provocando que Giasson se quedase solo y con la portería a su merced. Fusiló el brasileño sentenciando un partido que debían ganar los nuestros por justicia.

Giasson hizo el segundo en su cuenta particular cuando Segovía empezó a emplear el juego de cinco y Campoy hizo el octavo al robar en campo propio cuando la portería visitantes estaba desguarnecida.  Con el tanto que confirmó el hat-trcik de Giasson se terminó el encuentro y una tarde idílica para los amarillos.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Alan Brandi y Chino. También jugaron Giasson, Campoy, Wendell, Ángel Bingyoba, Dani Martín, Carlitos e Imanol.

Naturpellet Segovia: Cidao, Juanfran, Álvaro López, Buitre y Javi Alonso. También jugaron Sergio, Alvarito, Edu y Alberto.

GOLES: Boyis 3’ (1-0); Chino 3’ (2-0); Ángel Bingyoba 6’ (3-0); Javi Alonso 20’ (3-1); Javi Alonso 20’ (3-2); Alan Brandi 22’ (4-2); Chino 26’ (5-2); Giasson 28’ (6-2); Giasson 37’ (7-2); Campoy 39’ (8-2).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Boyis (25’) y Dani Martín (33’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Edu (33’) de Naturpellet Segovia.​​