Un insistente Electro Beltrán logra la remontada

Volvía la Tercera División y lo hacía en la Salobreja, que alzaba el telón para esta segunda vuelta. El Jaén Paraíso Interior B y el equipo almeriense Electro Beltrán inauguraban el año con un partido frenético y de gran calidad que se decantó en los instantes finales para los visitantes. Unos y otros pelearon los puntos hasta el final ofreciendo un bonito espectáculo. En esta ocasión la moneda cayó del lado rojiblanco tras remontar el marcador.

Muy bien empezó nuestro filial el partido, dominando los primeros instantes e imponiendo su ritmo en casa como nos tiene acostumbrados. Poco tardaría en llegar las primeras ocasiones que no se consumaron. A los seis minutos, Lillo si concretaría en el segundo palo una magistral contra llevada por Kike. Ese gol equilibró la balanza en el juego. Los almerienses daban un pasito adelante y tenían sus primeras llegadas, desbaratadas bien por David.

El equipo amarillo seguía buscando el segundo tanto que le diera un margen de tranquilidad en el electrónico, pero el buen juego no se traducía tan siquiera en ocasiones. Tampoco las tenían Electro Beltrán, a pesar de que en los dos minutos finales acentuaban su presencia en las inmediaciones del área amarilla. No se movería más el marcador antes del descanso, al que se llegaba con 1 a 0.

La segunda mitad pudo decantar el partido para cualquiera de los dos bandos, pero inexplicablemente llegaba con 1 a 0 a los últimos cinco minutos. En los quince anteriores Electro Beltrán ponía cerco a la portería de David con un inspirado Palermo y su uno contra uno como arma más peligrosa, mientras que el filial amarillo disponía de hasta cuatro contragolpes clarísimos que no supo resolver y que pudieron dinamitar definitivamente el partido. El empate no podía llegar de otra que manera que de las botas de Palermo, que cedía a un compañero para que anotara en el minuto 34. Dos minutos tardó Antonio Pérez en adelantar de nuevo al Jaén Paraíso Interior B con un soberbio trallazo desde quince metros y que, tras golpear en el larguero, botaba dentro de la meta almeriense.

Pero treinta segundos después volvería a restaurarse el empate, confirmando un final de partido de infarto, en una contra muy bien llevada por los visitantes, que lograrían remontar y ponerse por primera vez delante en el marcador cuando a falta de poco más de dos minutos roban un balón a Joselillo para hacer el 2-3.

No acabaría ahí el partido. Portero-jugador a la pista de manera instantánea y en el primer ataque Lillo devolvía las tablas. Dos ocasiones más tendrían los nuestros para adelantarse, pero no terminaron en la red. Apostar por el juego de cinco tiene sus riesgos y, a 25 segundos del final, un robo visitante se traducía en una contra demoledora para el, a la postre, definitivo 3 a 4. Los segundos finales arrojarían una ocasión más, pero Antonio Pérez no llegaría por milímetros al balón de Lillo al segundo palo.

Primera derrota del año. Mal inicio de esta segunda vuelta. A pesar de no sumar puntos en esta jornada, el Jaén Paraíso Interior B mantiene su segunda plaza en la competición. La próxima jornada descansará por la retirada de San Antonio Casanueva de la competición, por lo que el próximo encuentro será en quince días y de nuevo en la Salobreja, en esta ocasión ante Apaga y Vámonos de Doña Mencía.

FICHA TÉCNICA

Cinco Inicial: David, Antonio Pérez, Antonio González, Karim y Puerma.

También participaron: Fernando, Lillo, Cristian, Kike, Joselillo, Jony y Luisca.

GOLES: 1-0 (6’) Lillo; 1-1 (34’) Electro Beltrán; 2-1 (36’) Antonio Pérez; 2-2 (36’) Electro Beltrán; 2-3 (38’) Electro Beltrán; 3-3 (38’) Lillo; 3-4 (40’) Electro Beltrán.