Reparto de puntos ante el Palma Futsal

Jaén Paraíso Interior FS 3 – 3 Palma Futsal

El Jaén Paraíso Interior FS y el Palma Futsal firmaron un empate idéntico al que se vio en el partido de la primera vuelta en Son Moix.

El partido comenzó con una continua y perfecta salida de balón de los amarillos, que monopolizaron la posesión desde el pitido inicial. Dos faltas casi seguidas de Boyis fueron los primeros acercamientos jienenses a la portería de un Barrón que respondió bien, al igual que Dídac, quien estuvo a punto de sorprender a su homólogo con un disparo desde propia portería.

Pese a que el dominio era local, las ocasiones llegaron al igual que las lluvias este año: más que escasas. De hecho se llegó al ecuador de la primera parte con el cero a cero en el marcador pero en ese momento sacaron los jienenses su efectividad a relucir. Mauricio, culminando una jugada de estrategia, la reventó para hacer el primero  y Boyis y Chino pudieron ampliar la renta justo después. El punterazo del primero lo detuvo Barrón y el intento del segundo el poste.

Pasó con vida este mal trago el Palma Futsal que a cinco minutos del descanso no podía creerse que solo llevase un tanto de diferencia en el luminoso. Con esa mínima ventaja a favor del Jaén Paraíso Interior FS se llegó al descanso pero no pareció que los equipos pasasen por vestuarios ya que con la segunda parte no cambió en absoluto el tempo del choque. Excesivo control con por parte de dos equipos que esperaban con ganas el error del rival para sacar el máximo provecho de él.

De uno arbitral se aprovechó Palma para el partido, ya que Paradinsky remató con la mano en un corner que acabó siendo el uno a uno. Supieron enfriaron a su conveniencia el encuentro los insulares y de hecho consiguieron ponerse por delante gracias a que Quintela enganchó el rechace de una falta cuando Dídac estaba aun en el suelo.

No era de justicia que el Palma estuvo obteniendo tanto rendimiento en el choque y Dani Martín se encargó de arreglarlo. Le puso el balón en los pies Dídac y el salmantino, solo ante Barrón, definió por debajo haciendo el dos a dos. Insufló ánimo e intensidad el empate al un cuadro jienense que cercó de nuevo la portería de Barrón con más paciencia que profundidad, eso sí. Sin que pudieran concretar los de Dani Rodríguez, se llegó a los tres últimos minutos de partido con el empate en el marcador y las espadas en todo lo alto.

Fue entonces cuando Vadillo decidió poner en práctica el portero-jugador con la máxima efectividad posible: gol de Paradynski en la primera jugada en la que lo efectuaron. Se puso todo cuesta arriba para los jienenses pero, a falta de un minuto para el final, cometió Palma la sexta falta y Carlitos se redimió cerrando el encuentro con un buen lanzamiento. El resultado final fue el mismo que en el partido de ida: tres a tres.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Chino, Boyis, Mauricio y Alan Brandi. También jugaron Burrito, Ángel Bingyoba, Giasson, Campoy, Carlitos y Dani Martín.

Palma Futsal: Barrón, Joselito, Eloy Rojas, Paradynski y Quintela. También jugaron Tomaz, Maico y Chicho.

GOLES: Mauricio 11’ (1-0); Paradynski 24’ (1-1); Quintela 30’ (1-2); Dani Martín 31’ (2-2); Paradynski 38’ (2-3); Carlitos 40’ (3-3).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Chino (4’), Dídac (15’), Mauricio (30’) y Dani Martín (32’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Joselito (2’), Paradynski (26’), Eloy Rojas (31’) por parte de Palma Futsal.