Analizando al Catgas Energía

La 17ª jornada deparará un interesantísimo partido entre el Jaén Paraíso Interior y el Catgas Energía en tierras catalanas. Así es nuestro análisis del Catgas Energía:

Catgas Energía, 12º clasificado

No está siendo una campaña fácil para los catalanes, estando toda la temporada en la parte baja de la tabla. Suma 15 puntos, la mitad que los amarillos, y están a 7 puntos de playoffs y a 9 del descenso. Cuenta con 43 goles a favor, siendo el 10º equipo con más goles a favor, y 51 en contra, lo que lo hace el 8º más goleado.

Precedentes

Desde que el Jaén está en Primera División siempre se ha enfrentado al Catgas. El balance en liga regular es de 4 victorias, 4 empates y 1 derrota, con 38  goles a favor y 28 en contra. Sin embargo, las visitas a Santa Coloma siempre se han saldado con un empate, siendo los resultados 2-2, 5-5, 4-4 y la única derrota fue durante nuestra última visita, por 4-3. Lo que está claro es que estos duelos siempre nos deparan goles y mucha emoción, por lo que habrá que estar atento a esta visita jienense.

Peor local

La posición del Catgas Energía se explica por su mala temporada como local. En el Pavelló Nou no conocen aun la victoria tras 7 partidos, sumando solo 2 puntos. Por contra, compensa en parte este registro por ser el 5º mejor visitante, con 13 puntos, mientras que el Jaén suma 14 puntos, siendo el 4º mejor visitante.

Últimos 5 partidos

En sus útlimos 5 partidos el Catgas solo ha podido sumar 4 de los 15 en juego. Su victoria en Ferrol por 2-4 y su empate en la pasada jornada contra el Plásticos Romeros Cartagena se contraponen a las derrotas como local ante ElPozo y Segovia, ambas por 2 a 3, y la derrota en su visita a Zaragoza por 4-3.