Victoria abultada en la ida por el ascenso a Tercera división

Jaén Paraíso Interior FS “B” 5-1 Atlético Huelin FS

El domingo en la matinal, La Salobreja albergaba el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Tercera división. El Jaén Paraíso Interior “B” recibía al campeón provincial malagueño, el Atlético Huelín FS. El filial amarillo pudo sentenciar la eliminatoria de haber tenido más acierto en sus finalizaciones, pero todo se resolverá el próximo domingo en Málaga.

Buen partido el que se vio en líneas generales con dos estilos diferentes de juego. Sin apenas dar tiempo a los aficionados a sentarse en sus asientos, Cristian colocaba el balón en la escuadra en el saque directo de una falta a los cuarenta segundos. El partido no podía empezar mejor para los intereses amarillos. Él sólo alteró el marcador, puesto que en los primeros minutos ambos equipos mostraron sus credenciales: los locales apostaban por un juego vivo y colectivo mientras que los visitantes plagaban sus posesiones de individualidades y habilidad técnica.

Minutos de igualdad y de llegadas a una y otra portería. Los porteros tomaron protagonismo y tanto Fernando como el meta visitante, el mejor de su equipo en el día de hoy, evitaban que hubiera más goles en el partido. Pasado el ecuador de la primera mitad, el Jaén Paraíso Interior B inclinó la pista y dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador, algunas de ellas bastante claras que no terminaron en gol. No fue hasta el minuto diecisiete cuando Ginés aprovecharía una excelente asistencia de Aitor para batir la meta rival ante la salida del portero, su chut se cuela por la escuadra, estableciendo el dos a cero. Minuto y medio después, tenía que ser así, una individualidad del dorsal número diez malagueño, su jugador franquicia, superaba a Fernando con un disparo cruzado y sin apenas ángulo. Con dos a uno se entraba en el último minuto de este primer acto, un minuto loco en el que unos y otros no supieron controlar el partido y pudo cambiar el resultado perfectamente.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, los locales salían dispuestos a ampliar su renta, haciendo méritos más que suficientes. Dos minutos tardó Joselillo en desequilibrar a un rival y batir al portero en su salida. Gran jugada individual para el tres a uno. Con el paso de los minutos, los malagueños acusaban el esfuerzo y sus acercamientos a la portería de David Moral se contaban con cuentagotas. A once minutos del final llegó la segunda amarilla para un jugador visitante que daría superioridad a los amarillos durante dos minutos; oportunidad única que no supieron aprovechar los locales para ampliar su ventaja a pesar de que en dos ocasiones se llegó a cantar gol desde la grada. Los minutos finales fueron un infierno para el Atlético Huelín, que de no ser por su portero tendría ahora la eliminatoria casi imposible. Aún así, Joselillo y Antonio Pérez lograrían dos goles más, a falta de seis y cinco minutos respectivamente, para aumentar el colchón para viajar a Málaga.

Con el cinco a uno finalizó el encuentro. Un resultado corto para los locales según lo visto. El próximo domingo en Málaga se decidirá el equipo que estará en Tercera división la próxima campaña.

FICHA TÉCNICA

CINCO INICIAL: Fernando, Antonio Pérez (juvenil), Cristian, Joselillo y Aitor.

TAMBIÉN PARTICIPARON: David Moral, Ginés (juvenil), Marcos, Antonio González, Luisca y Puerma (juvenil).

GOLES: 1-0 (1’) Cristian; 2-0 (17’) Ginés; 2-1 (18’) Atl. Huelín; 3-1 (23’) Joselillo; 4-1 (34’) Joselillo; 5-1 (35’) Antonio Pérez.