El Senior empata en Bailén y se jugará la liga en La Salobreja

El Jaén Paraíso Interior “B” jugó este martes el partido que cerraba la decimoséptima jornada de liga y que coincidía con la disputa de la Copa de España. Nuestro equipo regresó a Jaén con un empate que supo a poco después de firmar uno de sus mejores partidos de la temporada, sobre todo en el primer acto, que encerraron y bombardearon a su rival.

Un partido lleno de energía por parte de nuestro máximo representante de la cantera. El filial llevó el peso del partido en todo momento ante un equipo que se metió en media pista a verlas venir y salir a la contra. No tardaron en llegar las ocasiones, muchas de ellas clarísimas y que nuestros chavales no acertaban a concretar en los metros finales. Hasta veintisiete disparos a portería se contabilizaron en estos primeros veinte minutos con el corto bagaje de un gol.

Antes, a falta de cuatro minutos, y en el tercer acercamiento al área de David Moral, Bailén se adelantaría en el electrónico. A dos minutos para el descanso, la sexta falta llegaría al casillero bailenense. Pablo se encargaría de poner en juego la pelota pero el portero local se adelantaría hasta el borde del área. El árbitro, acertadamente, ordenaría repetirlo y en esta ocasión es Marcos quien enviaría el balón directamente fuera. En la siguiente acción un disparo exterior amarillo es desviado con la mano por un rival dentro del área. Ahora sí, Pablo establecería el empate a un tanto con el que se llegaría al intermedio. Resultado corto para lo visto.

En la segunda mitad Bailén sale con más ímpetu, igualando en intensidad el choque, que toma un cariz bonito de partidazo. Aún así, las ocasiones siguen siendo a nuestro favor, aunque no con tanta frecuencia, trece disparos en este segundo periodo. Sería Luisca, cuando se llevaban siete minutos de juego, el que adelantaría con un golazo al Jaén Paraíso Interior “B”, poniendo justicia en el electrónico.

Cinco minutos exactos duraría la alegría. Bailén empataba y ponía sobre la pista un nuevo escenario a falta de ocho minutos para el final. A raíz del empate, el empuje amarillo fue incesante en busca de la victoria y dispondría de hasta tres ocasiones muy claras que no se transformaron en gol. A falta de cuatro minutos, Bailén apuestó por el juego de cinco para cambiar el destino del partido. El filial amarillo defiendió perfectamente sin sufrir amenaza alguna aunque sin disponer de ningún robo claro para lanzar a portería. Ya en el minuto final llegaría la ocasión más clara del partido, los nuestros ya con portero jugador, en un balón de Puerma al segundo palo que Antonio Pérez madaba fuera con toda la portería a su merced.

Con este empate, las espadas quedan en todo lo alto para el domingo a las 21:00 en la Salobreja donde nuestro filial y Tito Candi se jugarán el título de liga en una verdadera final.

FICHA TÉCNICA

CINCO INICIAL: David Moral, Ginés (juvenil), Antonio Pérez (juvenil), Pablo y Luisca. También participaron: David Martínez, Luismi, Marcos, Antonio González, Dani Zurdo (juvenil) y Puerma (juvenil).

GOLES: 1-0 (16’) Bailén; 1-1 (19’) Pablo de penalti; 1-2 (27’) Luisca; 2-2 (32’) Bailén.