La Junta a nuestro lado una temporada más

El Aula de Cultura de la Diputación ha sido el escenario elegido para plasmar la renovación del compromiso que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía mantendrá en esta temporada con nuestro club, único equipo andaluz que participa en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Francisco Reyes, presidente de la Diputación, patrocinador principal de nuestro equipo, ha ejercido de anfitrión del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo, que han explicitado la colaboración que unirá a ambas entidades este año.

En concreto, la Junta de Andalucía realizará una doble aportación: por un lado, como ha detallado Fernández, colaborará con cerca de 18.000 euros a través del programa Estrella, y por otro nos apoyará con un patrocinio por valor de 25.000 euros. De esta forma, ha subrayado el consejero, “apoyamos a un equipo andaluz que responde a la excelencia y del que estamos orgullosos de poder acompañarlo en esta aventura”. Al respecto, el presidente de la Diputación ha dado las gracias a la Consejería de Turismo y Deporte “por sumarse al resto de entidades e instituciones que hemos visto en el Jaén Paraíso Interior la oportunidad para promocionar un territorio como el nuestro a través de la mejor liga de fútbol sala del mundo”, un conjunto con el que “nuestra provincia se siente identificada, porque sus triunfos son los de la gente de Jaén, de ahí que desde la Diputación vamos a seguir patrocinando este club, que es un vehículo de promoción difícil de mejorar”.


Esta colaboración muestra “una vez más –a juicio de Reyes– el compromiso de la Consejería con el deporte y la Andalucía del interior”, un apoyo que se fraguó, según ha recordado el consejero, “durante la pasada final de la Supercopa, donde pude comprobar lo importante que era la afición que está detrás del equipo, y me enseñó que la Junta tenía que estar ahí, que tenía que unirse a la marea del Jaén Paraíso Interior”. “Tenemos que poner en valor los éxitos deportivos del equipo, pero también el trabajo que se hace con la cantera, con más de 300 niños y su formación en los valores del deporte”, ha apostillado el consejero de Turismo y Deporte.

Por último, nuestro presidente ha valorado como “muy importante” este acuerdo y ha mostrado su “orgullo por ser el único equipo andaluz en esta liga que lleva el nombre de la provincia y de Andalucía por toda España”. En este sentido, Germán Aguayo ha asegurado que “vamos a devolver esa confianza que han depositado en nosotros, tanto en forma de éxito deportivo como también en repercusión económica”.