La marca “Jaén, paraíso interior” cumple 20 años

La Diputación de Jaén conmemorará el 20º aniversario de la creación de la marca “Jaén, paraíso interior” con la celebración de cerca de 250 actividades a lo largo de 2017.

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, celebrada entre el pasado 18 y 22 de enero,ha sido el marco en el que el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha dado a conocer la programación diseñada en torno a esta efeméride:

En palabras de Francisco Reyes:

En 2017 se cumple el 20 aniversario de la iniciativa Jaén, Paraíso Interior. Un tiempo en el que hemos crecido como destino turístico, en el que nuestra riqueza cultural ha sido reconocida y nuestros municipios y parques naturales se han consolidado como escenario privilegiado de nuevas rutas para viajeros que buscan tranquilidad o tal vez, aventura.

Aunque nos queda camino por recorrer, somos más conocidos, y por tanto, también mejor valorados tanto fuera como dentro de la provincia. De esta forma, se ha respondido al doble objetivo que se planteaba con la creación de la marca: ser lema para la promoción de la provincia al tiempo que proyecto colectivo en el que los jiennenses reconocemos nuestros valores, en definitiva, nuestra identidad. Hoy, nuestros 66 millones de olivos son además de un cultivo, un paisaje cultural que nos posiciona al frente de la oferta del oleoturismo y la gastronomía mediterránea.

Para celebrar estas dos décadas de trayectoria, Diputación Provincial de Jaén, ha preparado una batería de acciones especiales que se desarrollarán durante 2017 y que te permitirán conocer el sabor de nuestros productos, acercarte a la diversidad de nuestros pueblos y disfrutar la calidez de los jiennenses. La gastronomía, el deporte, la cultura, la igualdad, el medio ambiente o la iniciativa empresarial se conjugan en torno a este 20 Aniversario de Jaén, Paraíso Interior, en el que queremos que seas el protagonista. Seas de aquí o allí, el paraíso te espera.”

Para nuestro club es un orgullo llevar por nombre a nuestra tierra y gracias a él poder dar a conocer el encanto de la provincia de Jaén en todas aquellas pistas que conforman la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Folleto Jaén, Paraíso Interior, 20 años.