Demasiado castigo en el Palau Blaugrana

FC Barcelona Lassa 5 – 0 Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén Paraíso Interior FS cayó derrotado en el Palau Blaugrana ante un FC Barcelona Lassa que tiró de efectividad para hacerse con los tres puntos que le permiten continuar como líder de la Primera División de la LNFS.

El primer tiempo salió mucho más igualado de lo que dictó el marcador al término del mismo. Los jienenses no solo lograron taponar los intentos locales de doblegarlos desde el principio sino que además fueron capaces de generar peligro. Mauricinho fue el primero en avisar de que el Jaén Paraíso Interior FS no había llegado a la Ciudad Condal de paseo. Lo hizo con un disparo a la media vuelta ante el que la buena colación de Sedano fue efectiva.

Acto seguido tuvo Dídac que lucirse ante sus muchos familiares que había en la grada con dos paradas consecutivas, una ante Tolra y otra ante Ferrao, para evitar que llegase el primer tanto del equipo catalán. Ambos equipos emplearon una presión al hombre intensa y a través de la que trataron de sorprender a su rival. La circulación amarilla fue rápida y efectiva y le costó a los de Andreu Plaza evitar que el cuero fuese en mayor tiempo propiedad de los jaeneros.

Se atascó el choque y desaparecieron las ocasiones. Solo la estrategia logró arrojar algo de luz en ataque y Boyis probó fortuna a través de ella, aunque su disparo se marchó alto por poco. Mauricinho también lo intentó en una jugada individual por la izquierda que culminó con un disparo de zurda ante el que se hizo grande Sedano. Roger tuvo que emplearse también a fondo en defensa para que Dani Martín no hiciese un primer tanto que llegó, como no podía ser de otra forma visto lo transcurrido del encuentro, en una acción individual.

Roger recogió un balón en la esquina izquierda, a la espalda de la zaga amarilla, y definió con maestría para batir a Dídac en el mano a mano. Intentó reaccionar rápidamente el conjunto dirigido por Dani Rodríguez pero, en una acción inmediatamente posterior a un buen intento de Mauricinho, llegó la segunda sacudida. Ferrao aguantó la pelota y la puso para Joao Batista que con la puntera la mandó a la escuadra.

Ya en el segundo tiempo lo intentó el Jaén Paraíso Interior FS por todos lo medios posibles pero Dyego aprovechó para, a los tres minutos de segundo acto, marchase como una exhalación por la izquierda y batir a Dani Cabezón que jugó el segundo tiempo. Sacó portero-jugador el técnico jienense a falta de once minutos para el final pero no consiguieron que fuese efecto.

Unas veces Sedano y en otras una pizca de imprecisión impidieron que los amarillos se llevasen el tanto del honor del Palau Blaugrana. Los que si consiguieron ver portería antes de que sonase la bocina final fueron Dyego, de nuevo, y Joselito.

Terminó con dicho partido una primera vuelta satisfactoria para el Jaén Paraíso Interior FS que termina en quinta posición de la tabla y con su billete certificado para estar en Ciudad Real en la próxima edición de la Copa de España.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona Lassa: Sedano, Tolrá, Aicardo, Adolfo y Dyego; Rómulo, Ferrao, Joao, Joselito, Roger y Quintela.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Campoy y Mauricinho; Fabián, Dani Martín, Chino, Javi Alonso, José López, Víctor Montes y Dani Cabezón.

GOLES: Roger 15′ (1-0); Joao Batista 16′ (2-0); Dyego 22′ (3-0); Dyego 30′ (4-0); Joselito 35′ (5-0);

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Daniel Martín (38′) de Jaén Paraíso Interior FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada que enfrentó a FC Barcelona Lassa y Jaén Paraíso Interior FS con resultado de cinco a cero . El encuentro tuvo lugar en el Palau Blaugrana ante 958 espectadores.