Vistosa victoria del filial ante el Bailén

Jaén Paraíso Interior B 5 – 1 Bailén

Muy buen partido para el espectador el que dieron este domingo tanto el Jaén Paraíso Interior B como el Bailén sobre la pista de la Salobreja. Los pupilos de nuestra cantera firmaron un gran encuentro y se llevaron la victoria merced a los goles de Aitor, por partida doble, Antonio Pérez, Pablo. La nota negativa la puso un tanto en propia puerta que supuso el gol del honor de los visitantes.

El encuentro comenzó con un ritmo alto de juego y con dos equipos que apostaban claramente por el buen juego y el fútbol sala con fundamentos. No nos equivocamos en asegurar que vimos sobre el parquet de la Salobreja a los dos equipos que mejor juego hacen en la categoría. Tras un par de llegadas claras, los amarillos encuentran gol en el primer disparo a portería que hacen: es Antonio Pérez el que manda el balón a las mallas con un zurdado por bajo y ajustado al palo.

El choque consumía minutos de igualdad y buen juego hasta el 12′, cuando Joselillo fue derribado en el área por un jugador rival y Pablo transformó el correspondiente lanzamiento de penalti. Con dos a cero Bailén tomó riesgos y sólo tres minutos pasaron hasta que recortó distancias con un buen contragolpe y un lanzamiento que supera por bajo a David. Con las espadas en todo lo alto llega la segunda amarilla para Ivi que dejó a su equipo en inferioridad. Aitor no perdonó y anota el tercero cuando había transcurrido poco más de un minuto de la superioridad numérica.

Ya a trece segundos del descanso llegaría la jugada desafortunada para las filas bailenenses, y es que un saque en largo de David fue desviado por un defensor adversario y sorprendió en la salida a su propio portero, colándose el balón mansamente en la portería y dejando el cuatro a uno en el marcador para que los equipos se marcharan a vestuarios.

La segunda parte fue baja en revoluciones. El Bailén fue sabedor de la difícil empresa de remontar y ajustó marcas para no encajar más goles. En ese propósito encontraron sus mejores minutos también en ataque y, con tres ocasiones de gol que desbarató David, se animaron y fueron a por el partido. Los nuestros siguieron generando juego y tuvieron alguna ocasión para ampliar la renta. A siete del final, Aitor dejaba su marca personal en el partido con una delicatesen de cuchara que superó al portero rival a pesar de su salto. Sin duda el cinco a uno fue el gol del partido. En los cinco minutos finales Bailén intentó recortar distancias atacando de cinco pero no consiguió poner en aprietos la portería de David.

Con estos tres puntos son ya cuatro victorias consecutivas de nuestro filial que, unidos a los resultados acontecidos en esta jornada, les aúpa al liderato de la liga. El próximo fin de semana se cerrará la primera vuelta visitando al Tito Candi en el derbi capitalino.

Ficha técnica:

Cinco inicial: David Moral, Ginés (juvenil), Antonio Pérez (juvenil), Luismi y Joselillo. También participaron: David Martínez, Marcos, Cristian, Pablo, Aitor, Luisca y Puerma.

Goles: 1-0 (4’) Antonio Pérez; 2-0 (12’) Pablo –penalti-; 2-1 (15’) Bailén; 3-1 (18’) Aitor; 4-1 (20’) propia puerta; 5-1 (33’) Aitor.