La Salobreja sigue siendo un fortín

Jaén Paraíso Interior FS 4 – 2 Levante Futsal

mauricinho-levante-futsal-la-salobrejaEl Jaén Paraíso Interior FS consiguió la quinta victoria consecutiva en casa al imponerse por cuatro a dos a un Levante al que tendrá que medirse este próximo martes en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Dani Rodríguez han hecho de La Salobreja un auténtico fortín.

Buscó el cuadro de Dani Rodríguez con ahínco la portería valenciana en los primeros minutos y el gol no llegó de milagro. Campoy deleitó a la galería con uno de esos caños cuya existencia solo él es capaz de intuir y Boyis probó fortuna con un punterazo que no entró por centímetros. Amenazó Buendía también, en su regreso a La Salobreja, con una falta directa que se marchó fuera por poco.

Cuando mejor estaban los jienenses y acto seguido de que los colegiados perdonasen la quinta amarilla a los granotas, Felipinho fue expulsado por roja directa en un choque con Cecilio. Perdonaron los granotas hasta en un par de ocasiones pero la defensa de los amarillos fue excepcional y fruto de elle no aprovecharon los visitantes su ventaja numérica. Ya con los mismos jugadores sobre la pista, tuvo Mauricinho una buenísima ocasión en un balón que protegió con el cuerpo para acabar disparando mientras se giraba. Sopló al oído al poste antes de acabar marchándose.

El posterior envío de Chino no es que se aproximase a la madera, es que la hizo restallar arrancando un claro “¡oh”! de la repleta grada del pabellón jienense. La presión alta de los amarillos surtía efecto y los robos fueron cada vez más frecuentes y cercanos a la meta que defendió Nacho. Los disparos lejanos llegaban pero sin sorprender al cancerbero levantino. El que si lo consiguió fue Dani Martín nada más pisar el parqué. Fabián le filtró un balón al corazón del área y con la espuela el salmantino logró inaugurar el electrónico a siete minutos del final del primer tiempo.

Pudo ampliar la ventaja Mauricio recibiendo de espaldas en el área y tirando de calidad para tratar de engañar al portero, pero este no mordió el anzuelo y se hizo con el balón. Dídac apareció cuando debió para evitar las tablas y también lo hizo Sena para, sobre la línea, sacar el esférico que había mandado Campoy por encima del portero en una preciosa pared con Mauricio. Sea como fuere, no hubo más tantos antes del descanso y los jienenses se marcharon al mismo ganando por la mínima.

El comienzo de la segunda mitad fue parecido al de la primera, igualado aunque con dominio jienense de la elaboración. No tardó tanto esta vez en materializarse dicho control y, a los tres minutos de reanudarse al juego, Boyis mandó al fondo de la red una jugada de saque de banda. Justo después se le acabó el tiempo para sacar a Nacho y todavía tenía este el balón en su poder. Una lástima que no surtiese efecto la estrategia de los de Dani Rodríguez.

Campoy buscó su tanto en una volea lejana que no se coló por debajo de las piernas de Nacho por muy poco. Se espesó el juego y desaparecieron las ocasiones mientras los minutos pasaban uno tras otro en beneficio de Jaén. Boyis hizo que reapareciera el peligro con una jugada individual, con caño incluído, en la que Nacho salvó in extremis. Pero el siguiente tanto llegó en favor del Levante quien, por mediación de Sena, recortó distancias.

Muy poco tardó Cecilio en igualar el electrónico en una jugada loca en la que se sucedieron varias contras. Acabó el cordobés rematando a placer en el segundo palo para dejar nueve minutos de juego de infarto. Campoy pudo volver a poner a los amarillos por delante si su vaselina no la hubiese desviado el larguero y forzó acto seguida la segunda cartulina amarilla de Lucho.

Con la ventaja numérica, el Jaén Paraíso Interior FS se volvió un auténtico torbellino ofensivo que no tardó en convertirse en gol. Dani Martín en el segundo palo se encargó de ello. De nuevo por delante en el marcador, el Jaén Paraíso Interior FS se hizo con la pelota y la gestionó de maravilla. Pese a ello el Levante enseñó sus armas y hubo de sufrir el equipo local. A poco más de un minuto para el final, se la jugó Braulio Correal con el portero-jugador pero no tardó en suponer la sentencia.

Chino desde campo propio y sin oposición anotó para hacer que el minuto de juego restante transcurriese con relativa tranquilidad. Los tres puntos volvieron a quedar en casa.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Campoy, Boyis y Solano; Chino, Mauricinho, Fabián, Felipinho, Javi Alonso y Dani Martín.

Levante UD FS: Nacho, Márquez, Tripodi, Kiko y Lucho; Emilio Buendía, Sena, Pizarro, Cecilio y Oviaño.

GOLES: Dani Martín 13’ (1-0); Boyis 23’ (2-0); Sena 29’ (2-1); Cecilio 31’ (2-2); Dani Martín 34 (3-2); Chino 40’ (4-2).

AMONESTACIONES: Fortes Pardo y Martínez Flores del comité murciano amonestaron a Dídac (4’) y Felipinho (Roja directa 6‘) de Jaén Paraíso Interior FS y a Lucho (4’ y 34’) de Levante UD FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la LNFS que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y Levante UD FS con resultado de cuatro a dos. El encuentro se disputó en el Pabellón de La Salobreja, que presentó un lleno absoluto.