El Jaén Paraíso Interior FS vence a pesar de Iván

Jaén Paraíso Interior FS 3 – 1 Ríos Renovables Zaragoza

campoy-destacada-zaragozaTremendo el partido un Jaén Paraíso Interior FS que venció a un Ríos Renovables Zaragoza que habría caído con mucho mayor estrépito de no ser por la increíble actuación que cuajó el portero de los zaragozanos Iván.

Los primeros cinco minutos fueron para Jaén, aunque el dominio amarillo no se tradujo en acciones de peligro claro. El control fue por completo local en los primeros compases y comenzaron a aparecer las primeras llegadas jienenses. Iván se mostró seguro deteniendo las primeras de ellas pero el peligro ya si se dejaba entrever en las hilvanadas jugadas con las que los amarillos lograban deshacerse a la defensa en zona de los maños.

En una de ellas logró Mauricinho quedarse solo ante el guardameta visitante pero si disparo con el interior se marchó por muy poco. Tras esa acción Zaragoza encontró sus mejores segundos hasta el momento pero entre Dídac y el sólido sistema defensivo de los jaeneros la portería local quedó a salvo. Desde ella lanzó el cancerbero catalán del Jaén Paraíso Interior FS un balón medido a la testa de Víctor Montes, cuyo remate no tuvo la fuerza suficiente para transformarse en gol.

Felipinho se mostró especialmente activo cuando se acercaba el ecuador del primer tiempo y de hecho Iván tuvo que desviar un potente disparo que el brasileño hizo con la zurda. La izquierda es precisamente la bota preferida de un Campoy que es capaz de deleitar semana tres semana con un sensacional derroche de clase y volvió a demostrarlo. Fue sensacional la asistencia que hizo el catalán previo regate inverosimil, para que Víctor Montes pusiese al segundo palo un balón que no acabó encontrando rematador.

Boyis también lo intentó con una jugada individual por la derecha pero el portero de los zaragozanos estuvo acertado ante el envío del de Doña Mencía. Arrancó un “¡oh!” de la grada Chino con una volea espectacular que mano que metió in extremis Iván alejó de la portería, pero el gol seguía sin llegar. Bien podría haber aparecido este en un buenísimo contragolpe que montó un Dani Martín al que le faltó el último pase. Acabó disparando y forzando una nueva parada de Iván que terminó siendo el mejor de los suyos de largo.

También contó este con la ayuda de los postes ya que estos evitaron, por ejemplo, que Chino adelantase a los suyos con un potente disparo. Pero la mayor parte del mérito fue sin duda para un portero zaragozano que se convirtió en un auténtico muro contra el que chocaron los ataques jienenses una y otra vez. Volvió a salvar Iván en un mano a mano en el Víctor Montes definió a las mil maravillas. Nano Modrego también exigió la mejor versión de Dídac Plana pero el Jaén Paraíso Interior FS también cuenta con un excelente portero.

Tras el descanso, no hubo comienzo vertiginoso en la segunda mitad ni tampoco cambio en la tónica de un partido que siguió siendo por completo amarillo. Iván también salió enchufado en el segundo acto. Varias intervenciones de este último evitaron un tanto jaenero, algunas de ellas, como la que le hizo a Mauricinho a bocajarro, de muchísimo mérito.

El Jaén Paraíso Interior FS lo siguió intentando incansable como la marea golpea las rocas de una playa, consciente de que siguiente con el nivel que estaba mostrando el tanto era cuestión de tiempo. Iván se encargó de que los minutos se fueran escurriendo por el electrónico uno tras otro sin que el marcador se inaugurase. Parecía que lo haría en una buenísima jugada trenzada de los amarillos que Dani Martín empujó en el segundo palo. Parecía todo decidido para el tanto pero voló de forma increíble Iván para desviar el esférico.

A falta de siete minutos para el final el salmantino se tomó la mejor venganza posible. En estático disparó seco y con la puntera a la base del poste para hacer estallar a una Salobreja que no se podía creer que no hubiese más tantos en el luminoso. Trató Zaragoza de reaccionar al tanto y apretó a un equipo olivarero que aguantó el arreón y que pudo ampliar su ventaja por medio de un envío raso de Fabián que también detuvo Iván. Ya se encargó Mauricio, que estaba siendo uno de los hombres del partido, de poner las cosas en su sitio.

Robó en media pista y se marchó solo, como una exhalación, hacia la portería visitante. Tuvo muchos metros Mauricio para pensar donde quería colocar el balón y una vez que decidió que la quería en la escuadra allí la puso con esa clase que derrocha el veterano futbolista. Tuvi la suya Zaragoza para recortar distancias con el portero-jugador pero no la aprovechó y Jaén mató el partido. Lo hizo Campoy en una jugada en la que acabó definiendo un balón rebotado que previamente él mismo se había encargado de aguantar y servir a un Mauricio estelar. Adri Ortego maquilló el resultado al final del partido pero los tres puntos quedarían en Jaén y de forma merecida.

 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Mauricio, Campoy Mauricinho; Chino, Felipinho, Fabián, Víctor Montes, Javi Alonso y Dani Martín.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván, Nano, Retamar, Richi Felipe y Adri Ortego; Óscar Villanueva, Trasobares, Jorge Santos, Maimon e Iván Beltrán.

GOLES: Dani Martín 33’ (1-0); Mauricio 36’ (2-0); Campoy 38’ (3-0); Adri Ortego 40’ (3-1).

AMONESTACIONES: Los colegiados Martínez Segovia (Castilla-La Mancha) y Munez Carpintero (Madrid) amonestaron a Dani Cabezón (18’), Felipinho (18’) y Boyis (32’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Jorge Santos (30’) de Ríos Renovables

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que enfrentó al Jaén Paraíso Interior FS y a Ríos Renovables Zaragoza con resultado de tres a uno. La Salobreja volvió a presentar un lleno.