El Jaén Paraíso Interior no perdona en casa

Jaén Paraíso Interior FS 5 – 4 Peñíscola RehabMedic

destacada-salobreja-peniscola-boyis-mauricio-solanoEl Jaén Paraíso Interior FS volvía a jugar en casa y el resultado no pudo ser mejor para los de Dani Rodríguez: llegó la primera victoria de la temporada. Por cinco a cuatro vencieron los amarillos al Peñíscola en un encuentro cuyos minutos finales no fueron aptos para cardiacos.

Empezó vertiginoso el encuentro con dos equipos que se buscaron sin tapujos. El primer golpe lo asestaron los valencianos en un contragolpe, justo cuando los jienenses comenzaban a tener mayor protagonismo. Juan Emilio hizo el cero a uno pero contestó rápido el cuadro de Dani Rodríguez por mediación de Campoy que mandó un misil a la escuadra de la portería defendida por Iker. El catalán tiene la puntería afinada este curso.

Se relajaron las ocasiones y entró el choque en una fase física en la que Jaén demostró el gusto que tiene por salir de la presión con el balón jugado. El dominio fue alterno hasta el ecuador del primer tiempo y Boyis estuvo a punto de hacer que los suyos se adelantase en el marcador. Gran mano la del cancerbero visitante para evitar el segundo tanto amarillo.

La iniciativa, tras esa acción, pasó a ser exclusiva de los muchachos de Dani Rodríguez y cuando mejor estaban estos llegó la jugada tonta del partido. Sacó de banda el conjunto valenciano, dio en Dani Martín el balón y de él directo a las redes. El salmantino tuvo ocasión de haberse redimido con un mano a mano que acabó fuera. Apenas unos segundos después fue el poste el que no quiso que entrase un zapatazo de Fabián.

Mauricio también tuvo la suya con un tiro escorado que Iker sacó tirando de excelsos reflejos. Pero no quedaría la cosa ahí. Lo siguieron intentando los lagartos y de nuevo el veterano jugador brasileño, Mauricio, hizo que el cuero restallase contra la madera. Menos mal que Campoy, a menos de un segundo para el final del primer tiempo, recogió el rechace para volver a empatar.

La segunda mitad también tuvo un comienzo trepidante. Boyis asistió a Solano que estaba solo pero el balón dio en la mano de un jugador azulillo sin ser apreciado esto por el colegiado y, en la siguiente acción, Juanqui estrelló el balón en el palo. Pese a la ocasión para los de Castellón, fueron los jaeneros los que mejor salieron de vestuarios y el dominio amarillo volvió a ser evidente. Dídac también apareció con acierto en las pocas ocasiones en la que hubo de hacerlo.

Precisamente el portero tuvo un papel fundamental en el tercer tanto local. Sacó rápido y preciso Dídac para dejar solo a Chino que definió raso y con la puntera. Javi Alonso pudo hacer el cuarto acto seguido con una muy buena acción individual que acabó despejando Iker con el pie. Tuvo que llegar Mauricinho, en un saque de esquina, para rematar con algo de fortuna el balón a las mallas de la portería valenciana.

No se detuvo ahí el aluvión amarillo. La presión jienense estaba dando su frutos y Felipinho fue el que consiguió robar el balón que acabaría siendo el quinto. El brasileño tiro una preciosa pared con Dani Martín para acabar él mismo enviado el tanto directo al marcador. También usó una pared Peñíscola para recortar distancias por mediación de Michel. Se les escapaba el tiempo a los de Redondo Arenales y este decidió jugar con portero jugador desde que restaban algo más de seis minutos para que acabase el encuentro.

Terry dio un larguero y previamente tanto Boyis como Campoy estuvieron a punto de anotar desde campo propio con la portería visitantes desguarnecida. Se defendió bien el cuadro amarillo de la engañosa superioridad numérica y Dídac tuvo mucho que ver en ello. Pese a ello no pudieron los jaeneros que Terry, con toda la fortuna del mundo, disparase a la cara de Boyis con la suerte de que el balón acabó entrando.

Los dos minutos que restaron hasta el final de choque fueron de infarto. El Peñíscola apretó de lo lindo pero no encontró la forma de conseguir un gol que le permitiese rascar algo de La Salobreja. Dídac tuvo en sus zapatillas en sexto desde su portería pero balón se marchó algo desviado y ya no volvería a moverse el electrónico.

FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Mauricio, Campoy y Solano; Chino, Mauricinho, Fabián, Felipinho, Javi Alonso y Dani Martín.

Peñíscola RehabMedic FS: Iker, Iván Rumbo, Carlinhos, Juan Emilio y Míchel; Juanqui, Yeray, Esteban, Orzáez, Lucas Bolo y Terry.

GOLES: Juan Emilio 2’ (0-1); Campoy 2’ (1-1); Dani Martín p.p. 13’ (1-2); Campoy 20’ (2-2); Chino 27’ (3-2); Mauricinho 28’ (4-2); Felipinho 30’ (5-2); Míchel 31’ (5-3); Terry 39′ (5-4);
;
AMONESTACIONES: Del Pozo García y Redondo Arenales amonestaron a Mauricinho (9´), Fabián (28’), Campoy (35′), Boyis (36′), de Jaén Paraíso Interior FS y a Míchel (9’), Iker (38′), Juan Emilio (38′), de Peñíscola RehabMedic FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que enfrentaron a Jaén Paraíso Interior FS y Peñíscola RehabMedic FS. El pabellón de la Salobreja llenó su aforo.