El Jaén Paraíso Interior FS vence en La Palma

la-palmaSe convirtió ayer el Jaén Paraíso Interior FS en el primer equipo de Primera División en visitar la geografía onubense y lo hizo para disputar la tercera edición del Trofeo de Feria La Palma del Condado, en el que se impuso al conjunto local por uno a tres.
Pronto comenzó la alegría para el equipo jienense que en la primera jugada de ataque, una individualidad que realiza Víctor Montes, afortunadamente su pase desde la banda tocó en el capitán palmerino José Ángel y se introdujo el balón en propia puerta local.
Pese al jarro de agua fría inicial, con el paso de los minutos los locales se deshicieron de los nervios del partido ante un tranquilo conjunto jaenero que no tuvo prisa en la elaboración del ataque. A fuego lento quiso el cuadro de Dani Rodríguez cocinar el peligro que en los primeros minutos encontró en las botas de Víctor Montes, Boyis o Aitor. Fuertes disparos hicieron que el guardameta Edu tuviera que esforzarse en evitar sus llegadas.
Con la fuerte presión que realizaron los de la capital del Santo Reino, ahogaron la salida local con el balón. Con ello, produjo que el partido se jugará prácticamente en el área onubense. La defensa local realizó un gran desplazamiento para tapar los huecos y desajustes que provocó el equipo jienense con su juego.
El marcador no se movió pasado ya el ecuador del primer acto, y los locales aguantaron un resultado no tan dañino para los intereses de Smurfit Kappa. Se comenzaron a desmelenar los chicos de Jesús Martínez que en ciertos errores de elaboración visitante, buscaron hacer daño a la contra. Así entre Alberto y Moreno, tuvieron las ocasiones más claras sobre la portería de Dani Cabezón.
Ante el atasco en la elaboración y poca profundidad del Jaén Paraíso Interior FS en ataque, el técnico andaluz Dani Rodríguez mandó al experimentado Mauricio ponerse la camiseta de portero-jugador restando más de nueve minutos para el descanso. A pesar de los buenos movimientos con el juego de cinco de Jaén, Smurfit Kappa se defendió excelentemente y esto, unido al acierto de Javi Carlota en portería produjo un robo que, en manos del jugador palmerino Juanma y desde más desde 30 metros, se convirtió en el empate.
Se vino arriba Smurfit Kappa con el resultado y pisó un poco más el acelerador Jaén Paraíso Interior FS buscando la tranquilidad dentro de un resultado peligroso. El habilidoso Iván a punto estuvo de hacer el segundo de la noche para los locales.
Conforme se acercó el descanso y llegó nuevamente el monológo en el juego por parte de Jaén Paraíso Interior FS. Smurfit Kappa replegado en media pista con una fuerte defensa, intentó evitar el tanto. En las botas de Aitor o Dani Martín, tuvieron las ocasiones más claras en los últimos minutos. La fortuna no les sonrió a los jiennenses que con todo a favor pudieron poner el marcador a su favor.
Pero, cuando todo parecía irse al descanso con el 1-1, una jugada en los últimos segundos de Aitor, en la que acabó cediendo la bola a Dani Martín, quien se marcó una finalización en el área de sangre fría colocando, restando tan solo seis décimas el electrónico con el uno a dos, resultado con el que se marcharon ambas plantillas a su obligado descanso.
Tras la reanudación, el partido prosiguió con el dominio visitante que intentó mantener la posesión sin cometer fallos en la elaboración del ataque. No faltaron las ocasiones de Mauricinho, Solano o el muy activo Dani Martín. El partido entró en un ‘stand by’ donde los minutos pasaron sin ninguna incidencia que destacar, hasta que, sobre el minuto 30 Dani Martín, tuvo dos ocasiones favorables ante Javi Carlota y poco más tarde contra Edu, pero se chocó con una gran noche de los dos porteros locales.
Respondió también Smurfit Kappa de manos de Alberto que tras un robo en media pista se plantó ante Dani Cabezón, pero se quedó sin ángulo para su finalización. Y minutos más tarde, en el 34, el mismo protagonista estrelló su disparo en el poste izquierdo de la portería de Dani.
Jaén Paraíso Interior FS no cedió en su intento de buscar otro tanto que sentenciara el encuentro y mediante Víctor Montes, en un uno contra un ante Edu, pudo lograrlo de no ser por la gran parada que realizó el guardameta sobre el área.
Nuevamente, mediante los brasileños Mauricio y Mauricinho bombardearon la portería local sin la fortuna de cara. Sin embargo, en el minuto 38 cuando Jesús Martínez iba a proceder a meter el portero-jugador, se produjo la jugada más tonta del partido. Un balón que conducía el onubense Antonio Pinto chocó en Chino y se coló con todo a favor y a portería vacía para ser el tercer tanto de Jaén Paraíso Interior FS.
Lo intentó en los últimos dos minutos Smurfit Kappa con el portero-jugador, pero un gran equipo como Jaén no concedió ninguna ocasión clara para reducir distancias. En varias ocasiones con varios robos pudo verse aumentado el marcador pero acabó finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 1-3 a favor de Jaén Paraíso Interior FS que se proclamaba campeón del III Trofeo de Feria.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: Edu, José Ángel, Juanma, Alberto y Moreno –cinco inicial – Javi Carlota, Fran, Fernando, Antonio Pinto, Iván, Dani Salas, Antonio, Juanje y Pablo Rubio
Jaén Paraíso Interior: Dani Cabezón, Boyis, Javi Alonso, Víctor Montes y Felipinho – cinco inicial – Dani Martín, Campoy, Mauricinho, Mauricio, Fabián, Aitor, Chino, José López, Solano, Ginés y Didac.
Árbitros: Balderas Triano y Justel Rodríguez (Huelva). Amonestaron por parte local a; Dani Salas y por doble amarilla a Moreno, siendo expulsado. En la parte visitante vieron la amarilla: Fabián y Javi Alonso.
Goles: 0-1 (1´) José Ángel p.p; 1-1 (13´) Juanma; 1-2 (20´) Dani Martín; 1-3 (38´) Chino
Incidencias: Partido en conmemoración del III Trofeo de Feria disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva). Gran entrada.