Chino fue presentado como el primer fichaje del Jaén Paraíso Interior FS para la temporada 2016/2017 y estas fueron sus primeras palabras ante los medios de comunicación como jugador amarillo:
En Jaén como en casa…
Como todos sabéis, yo siempre he estado muy contento aquí. Se me ha tratado estupendamente y esa es una de las claves que han hecho que yo esté aquí la próxima temporada.
Duración del contrato…
De momento hemos firmado una temporada, luego ya veremos que es lo que pasa. Si todo sigue bien, a mí no me importaría renovar por este club.
Su pasado amarillo…
El año pasado hicimos una temporada inolvidable y al final cada uno mira por su futuro y tiene que mirar varias cosas. El club hizo lo posible en su momento y yo no estuve de acuerdo, por eso se dio mi marcha de aquí. Ahora hemos vuelto a hablar y hemos llegado a un acuerdo que está bien para las dos partes. Yo he considerado que se me ha valorado y entonces pues estoy aquí otra vez super contento y muy ilusionado por volver a estar aquí.
Proyecto ilusionante…
Se me ha comentado que el proyecto es interesante e ilusionante y a mí eso también me interesa. Quiero seguir creciendo como jugador y me interesa un proyecto que sea importante en lo deportivo. Yo confío en esta directiva y estoy seguro de que van a hacer una plantilla competitiva y de que volveremos a ilusionar a la gente.
Altas aspiraciones…
Vengo aquí a crecer como deportista y una de mis aspiraciones es jugar la Copa de España. Por suerte llevo tres copas seguidas y eso para un jugador joven como yo es lo mejor. Es el mejor escaparate.