Victoria ante Jumilla y paso agigantado hacia la permanencia

jumilla-jaen.2El Jaén Paraíso Interior FS consiguió cuajar una buenísima actuación en Jumilla para sellar prácticamente su permanencia un año más en la mejor liga de fútbol sala del mundo.

El inicio fue un auténtico vendaval amarillo. Los jienenses salieron arrolladores y a los pocos minutos ya tenían el control del partido en sus manos. Solano fue un auténtico dolor de muelas de los locales desde el inicio y Campoy mostraba que vuelve a estar cerca de su mejor estado de forma. Entre ellos dos montaron el primer tanto del encuentro.

Solano tiró de uno-dos para marcharse por la derecha y mandar un punterazo que Fede dejó muerto en el interior. Allí la cazó Campoy para poner en ventaja a los suyos en tan importante partido. El tanto dio todavía más argumentos a los de Dani Rodríguez para que siguiesen empeñados en ataque incesante. La tuvo Boyis y también buscó la portería Murga, pero Fede estuvo imperial en la mayoría de las acciones ofensivas amarillas.

Parecía cercano el gol de unos jienenses que dictaban el ritmo del choque pero una de las transiciones ofensivas consiguió Cristian Rubio hacerse con la pelota y salir como una exhalación por la izquierda. La puso el rapidísimo jugador murciano al segundo palo y allí se lanzó Lucas para poner de nuevo las tablas en el electrónico.

No desalentó ni mucho menos esta acción a los jienenses que se repusieron rápido el golpe recibido. Poco a poco volvieron a generar el peligro que habían conseguido en los inicios los jaeneros y fruto de este llegó el segundo tanto. Solano llevaba ya rato intentándolo con el empeño de quien sabe que haciendo bien las cosas llegan los resultados. El tanto llegó en una jugada muy característica del pivot cordobés. La controló de espaldas, usó su corpulencia para quedarse franco para un disparo que no falló.

murgaanteeverton

Con el dos a uno siguió el aluvión de ocasiones para los visitantes mientras que Fede mantenía a los suyos en el partido. Poco pudo hacer este cuando Dani Martín hizo el tercero. Campoy intentó servírsela hasta en dos ocasiones y fue en la segunda en la que consiguió dejar solo al jugador salmantino del Jaén Paraíso Interior FS.

Entre los goles, los jienenses tuvieron las primeras pérdidas del partido y al cortar las contra locales se encontraron con que, a falta de siete minutos para el final, estaban ya en bonus. Quedaba un minuto de primera mitad cuando esto paso factura. Acarreó doble penalti la falta de Eloy y, aunque Chema Mella consiguió tocar el balón, acabó llegando el segundo tanto murciano.

Fue tras el receso ecuatorial cuando llegaron los mejores minutos de los locales. Subieron la presión a toda pista y esto incomodó la salida de balón de los amarillos.Tuvieron un tramo los murcianos en el que consiguieron poner contra las cuerda a los amarillos, pero estos tiraron de buen hacer para acabar haciendo algo que les estaba costando en las últimas jornadas: cerrar el partido.

El cuarto llegó de un modo algo doloroso para su protagonista. Boyis fue quien culminó la buenísima jugada de Campoy para, después de anotar, acabar pidiendo perdón a una afición que fue la suya. También apareció en el partido la que parecía enfadada con el Jaén Paraíso Interior FS. El cuadro jienense se sirvió de la fortuna para poner el cinco en el casillero y es que Rubén, golpeó desde campo contrario y con la espinilla un balón que acabaría introduciéndose en su propia portería, ya que estaban jugando los locales con portero jugador.

De nada serviría ya que Raúl Canto recortase distancias, con un trallazo a la escuadra, a falta de dos minutos para el final. Los tres puntos ya habían cogido el autobús rumbo a Jaén.

FICHA TÉCNICA:

Jumilla B. Carchelo (3): Fede, Orzáez, Javaloy, Terry y Raúl. También jugaron: Everton, Simón, Malaka, Lucas y Cristian Rubio.

Jaén Paraíso Interior (5): Dani Cabezón, Boyis, José López, Campoy y Solano. También jugaron: Chema Mella, Murga, Dani Martín, Víctor Montes, Emilio Buendía, Carlos Muñoz y Eloy Rojas.

GOLES: Campoy 3’ (0-1), Everton 9’ (1-1), Solano 14’ (1-2), Dani Martín 16’ (1-3), Terry 20’ (2-3), Boyis 34’ (2-4), Orzáez pp. 36’ (2-5), Raúl Cantó 37’ (3-5).

Amonestados por el Jumilla B. Carchelo:

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: Murga, Eloy Rojas y Dani Cabezón.