El Jaén Paraíso Interior B se proclama campeón de Liga

Porcuna 2 – 9 Jaén Paraíso Interior B

 

jaén paraíso interior b campeónFinal feliz para el segundo equipo del club. El Jaén Paraíso Interior B consiguió una victoria con goleada en Porcuna y su confirmación como campeón de liga con todo merecimiento. Y es que hasta la jornada final no se decidió el título. Jaén B y Villanueva de la Reina se han mantenido empatados a puntos hasta este 17 de abril cuando unos visitaban Porcuna y otros Lahiguera. El Jaén Paraíso Interior B dependía de ellos mismos para alzarse con el título: ganando no tenían que esperar lo que sucediera en Lahiguera.

Esa era la consigna y el filial amarillo salió dispuesto a demostrar sobre la pista porcunense lo que había en juego. Fiel a su estilo, el equipo de Javier Roca intentó construir con el balón como protagonista. Ritmo alto en los primeros compases con una ocasión clara antes de que Dani Arjona culminara una jugada personal de Juampi en el minuto dos. Poco duró la alegría, apenas un minuto había transcurrido cuando un balón suelto en el área golpeaba en la mano de Cantero y suponía el penalti para empatar.

Los locales complicaron el partido en el resultado y en el juego, sus ganas y presión alta sin miedo a verse sorprendidos les hizo ser peligrosos. El ya campeón encontró dificultades para superar esa primera línea, pero cuando lo hacía disponía de oportunidades más que claras para ampliar el marcador. En una de esas, el juvenil Luisca, hizo el uno a dos.

De nuevo, casi sin apenas tiempo para celebrar ese gol, llegó el empate local en una buena acción colectiva. Dos minutos más tarde, apareció la figura de Aitor, para en una jugada personal marca de la casa transformar el dos a tres con un trallazo cruzado. Juampi hizo el cuarto para dar oxígeno al equipo y comenzar a encarrilar el partido.

Porcuna continuó arriesgando arriba e incluso en el apartado de las faltas y tarjetas. A falta de cinco minutos contaban con cinco faltas en su casillero y sufrió la segunda amarilla de un jugador de pista. El cuadro jienense no dejó pasar la oportunidad y aprovechó esta superioridad para establecer el quinto por medio de Juampi. El propio Juampi completó su hat-trick aprovechando un lanzamiento de diez metros ya dentro del último minuto de este primer acto. Con dos a seis se marcharon los equipos a vestuarios.

Los amarillos no desataron la euforia y realizaron una gran segunda parte. Porcuna seguió intentando complicar la salida de balón con su presión alta, pero el bajón físico se hizo notar con el paso de los minutos. Los nuestros encontraron cada vez más espacios y consiguieron convertir tres goles más en esta segunda mitad por medio de Luisca, Javi y Cantero. Pudieron ser más de haber aprovechado las ocasiones claras que tuvieron en estos veinte minutos.

Finalmente victoria y título de liga. Un premio merecido por el trabajo, esfuerzo y compromiso de cada uno de los miembros de este Jaén Paraíso Interior B. Objetivos cumplidos tanto a nivel deportivo, de competición y sobre todo formativos. ¡Enhorabuena campeones!

Ficha técnica:

Cinco inicial: Isaac, Ginés, Cantero, Juampi y Dani Arjona. También participaron: David, Merce, Kika, Javi, Luisca y Aitor.

Goles: 0-1 (2’) Dani Arjona; 1-1 (3’) Porcuna; 1-2 (9’) Luisca; 2-2 (10’) Porcuna; 2-3 (12’) Aitor; 2-4 (15’) Juampi; 2-5 (16’) Juampi; 2-6 (20’) Juampi; 2-7 (25’) Luisca; 2-8 (31’) Javi; 2-9 (37’) Cantero.