Magna victoria del Jaén Paraíso Interior FS en casa

Jaén Paraíso Interior FS 3 – 2 Magna Gurpea

Victoria en casa del Jaén Paraíso Interior FS. Los de Dani Rodríguez volvieron a ganar frente a su afición y lo hicieron ante el quinto clasificado: el Magna Gurpea. Los amarillos se mostraron muy sólidos ante uno de los más fuertes de la categoría y sufrieron al final, superando siete minutos de portero jugador, para llevarse el encuentro.

solano destacada magna

El partido ya comenzó de tú a tú. Ambos equipos hicieron un despliegue táctico espectacular y las defensas brillaron por encima de los ataques. Parecía tener la posesión del esférico el cuadro amarillo pero el que golpeó primero fue conjunto navarro. Tiró Martil el contragolpe por la derecha y, cuando todo el mundo pensaba que iba a disparar, la dejó de tacón para Carlitos. Este usó una sutil vaselina para batir a Dani Cabezón.

Al contrario que en otros partidos, el tanto no sentó como un mazazo sino que los amarillos se hicieron con las riendas del partido y apretaron las tuercas de los pamplonicas. Intervenciones esporádicas de Eloy Rojas como portero jugador pusieron la nota exótica al choque hasta que apareció Solano.

danimartinantemagna

El cordobés le sirvió a los navarros una ración de su plato especial. Aguantó el esférico de espaldas a portería, usó su corpulencia para darse la vuelta y encarar a portería y tiró de precisión para devolver las tablas al luminoso. El dominio amarillo estaba siendo claro y el segundo solo fue cuestión de tiempo.

Buendía ya llevaba rato imprimiendo esa intensidad a las acciones que hace prever un tanto y lo consiguió. Lo hizo en una jugada en la que con lucha consiguió llevarse dos rebotes y quedarse solo ante Asier. Fue exquisito el balón picado que acabó entrando en la portería navarra. Tenía el choque manso a sus pies el conjunto de la capital del Santo Reino pero, de nuevo en una contra, el Magna Volvió a meterse en él.

montesantemagna

Fue Saldise el que culminó el contragolpe cuando el encuentro ya enfilaba el túnel de vestuarios. Pareció salir mejor de él el Jaén Paraíso Interior FS lograron encerrar a su contrincante en área propia e incluso estrellando (por mediación de Solano) un balón en el travesaño. Los verdes siguieron, pese al dominio, a lo suyo.

El contragolpe como plan a seguir y la estrategia como as en la chistera. Chema, que salió en el segundo tiempo, estuvo acertado cuando hubo de intervenir y no extrañó a nadie que el tercer tanto subiese al casillero local. Lo anotó Dani Martín, que se hizo fuerte en un balón interior y acabó definiendo por debajo de Asier.

No tardó en sacar el portero jugador el cuadro de Pamplona y ayudó toda La Salobreja a defender a los suyos. Salió el quinto jugador navarro a falta de siete para el final pero los minutos pasaron sin que los de verde consiguiesen penetrar la pétrea defensa jienense. Valió esta a defensa a ultranza tres puntos que se podrían haber obtenido con más ventaja si hubiese entrado alguna de las ocasiones que tuvo desde campo propio el conjunto jienense.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (3): Dani Cabezón, Campoy, José López, Solano y Boyis. También jugaron: Murga, Dani Martín, Eloy Rojas, Víctor Montes, Emilio Buendía, Carlos Muñoz y Chema Mella.

Magna Gurpea (2): Asier, Usín, Martil, Carlitos y Eseverri. También jugaron: Víctor, Yoshikawa, Saldise, Alvarito e Ibarra.

GOLEADORES: Carlitos 4′ (0-1); Solano 12′ (1-1); Emilio Buendía 18′ (2-1); Dani Saldise 19′ (2-2); Dani Martín 26′ (3-2);

COLEGIADOS: Martínez Segovia del comité castillano manchego y Munez Carpintero del comité madrileño.

Mostraron cartulina amarilla a José López y Boyis de Jaén Paraíso Interior FS y a Martil,  Eseverri y Víctor de Magna Gurpea.