Mesa redonda sobre el Jaén Paraíso Interior FS organizada por la FPDA

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, como clausura de diversos actos, celebró en Jaén una mesa redonda denominada “Jaén un paraíso para el fútbol sala”, moderada por el periodistas Chema Artiga. Intervinieron como ponentes Dani Rodríguez (Técnico del Jaén Paraíso Interior), José López (Capitán del Jaén Paraíso Interior), Quique Garcia, (Entrenador del Calderería Manzano de Bujalance) y Jesús Claveria (Exinternacional y mejor portero español de todos los tiempos).

En la introducción se presentó por parte del moderador a cada uno de los componentes de la mesa y de la trayectoria del equipo de fútbol sala de la ciudad, desde la primera hasta la última denominación que ha tenido, siendo el único club andaluz que ha militado siete temporadas en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Se tocaron diversos temas, como la trayectoria del equipo en la última Copa de España y de la efectividad del equipo jiennense en la final frente al F.C. Barcelona.

Se habló de la élite y la base de este deporte. De la época de la creación de la LNFS, con cuatro grupos de división de honor. De la división que todavía existe en algunas provincias andaluzas con las competiciones de base de la AAFS y la RFAF. De las territoriales de cada comunidad. Sobre la elección de los niños o los padres a la hora de decidir si juegan a fútbol o fútbol sala. La formación de entrenadores. Las condiciones de trabajo de los profesionales fuera de España donde el presupuesto de los clubes está financiado por la propia federación.

De la excelente gestión que está llevando Javier Lozano al frente de la LNFS, después de cogerla en 2009 en un momento precario económicamente y que ha saneado. En resumen, un acto ameno donde el fútbol sala fue el protagonista ante medio centenar de periodistas deportivos de las distintas provincias andaluzas.

Fotografía: Artiga Fotografía