El Jaén Paraíso Interiro FS cae en Navarra pero puede ir a la Copa

No pudo ser. El Jaéeloy jose otan Paraíso Interior FS no pudo traerse para casa la primera victoria de la temporada lejos de su feudo. En un choque que se decidió por detalles, cayeron los chicos de Dani Rodríguez ante un Magna Gurpea que certificó su pase a la próxima edición de la Copa de España. El hecho de que los jienenses perdiesen por dos a cero implica que su clasificación ya para la mencionada cita sea muy difícil aunque las matemáticas siguen abriendo una ventana.
Y eso que el partido arrancó muy igualado. Ambos equipos se estudiaban como dos bandoleros que giran con la navaja en la mano esperado un despiste del adversario para apuñalarlo. La táctica defensiva se impuso sobre la creación ofensiva y las acciones de peligro brillaron por su ausencia en los primeros minutos de juego. Eloy Rojas lo intento con un disparo lejano que tuvo que desviar Asier y a este lanzamiento respondió con otro Eseverri, estrellandose el suyo en el larguero de la portería defendida por Dani Cabezón.

Los de Jaén buscaron a toda costa hacerse un hueco en la férrea defensa navarra y lo lograron. Buen contragolpe el que dirigió Murga por el centro llegando a un dos contra uno ante Asier. Amagó con el pase a Buendía el gaditano pero en vez de eso pegó un punterazo que habría supuesto el cero a uno de no ser por la fantástica mano que metió el cancerbero local.

Y del posible cero a uno al uno a cero. Rapidísima la contra que montaron los de verde e impecable al definición a puerta vacía de Martil para inaugurar el electrónico. El tanto dejó noqueado por unos instantes al Jaén Paraíso Interior FS que se recompuso frente a su portería y poco a poco volvió a tener más presencia en el juego. Y cuando mejor parecía estar los de Jaén sobre la pista llegó el segundo. Fue en una jugada donde el equipo todavía protestaba la que habría supuesto la quinta falta en favor de los jaeneros. Sacó rápido el Magna Gurpea de banda y en el segundo palo Rafa Usín batió por bajo a Cabezón.

La segunda parte fue harina de otro costal. Salieron los jienenses conscientes de que se escapaban buena parte de sus opciones de ir a la Copa de España. Presión más alta, una mayor fluidez en el juego y la pizca de suerte que a veces se necesita, provocaron que el dominio fuese amarillo en el segundo tiempo. Fueron pasando los minutos y no llegó el gol pero si una acción que condicionó, para mal, el partido. Cuco recibía una entrada en la banda derecha, mientras trataba de proteger el balón, y tuvo que salir en camilla el jugador madrileño al lesionarse en la rodilla izquierda.

Esta acción sacó algo del partido los de Jaén pero fue algo transitorio. Intentaron vengar a Cuco con goles sus compañeros y a punto estuvo de hacerlo Solano con un misil, marca de la casa. También lo intentó en un mano a mano Dani Martín sin encontrar resultado y tampoco encontró fortuna Carlinhos que lo intentó con ahínco.

Portero jugador a pista y se tocó a degüello. Los segundos volaron por el luminoso y entonces, por desgracia, volvió a llegar una más que discutible decisión arbitral en contra del Jaén Paraíso Interior FS, Desde que restaban diez minutos ambos equipos jugaron con bonus de faltas y, a dos minutos para el final, Buendía se habría marchado por la derecha si Saldise no lo hubiese derribado descaradamente. No fue chica la sorpresa que se llevó el público de Anaitasuna, que ya lamentable el doble penalti en contra de su equipo, al ver que los colegiados no solo no señalaban la falta sino que además pitaban simulación del Principito de La Salobreja.

Este nuevo error garrafal, y ya van unos pocos esta temporada, de la pareja arbitral terminó por sacar de quicio a los de Jaén que por mucho que intentaron convertir esa rabia en tantos no lograron mover el dos a cero del marcador.