El Jaén Paraíso Interior FS les presenta a su equipo de sordos

sordomudosEl Jaén Paraíso Interior FS ha querido dar un paso más en su extensa obra social y, a partir de este fin de semana, contará con un equipo compuesto únicamente por personas con discapacidad auditiva bajo su disciplina. Este equipo es el único en Jaén de sus características y competirá a nivel andaluz ante cuatro equipos más, todos ellos pertenecientes a la Federación Andaluza de Fútbol para Personas Sordas.

El sistema de competición contará de cinco jornadas, una en cada una de las sedes de los equipos, y en ellas se concentrarán todos los conjuntos en la ciudad de turno para disputar, cada uno, dos partidos. En esta competición se enfrentarán a plantillas de Mijas, Cádiz, Granada y Huelva. A la dirección de este nuevo equipo estará el monitor de las categorías base amarillas Juan Castillo quien, al igual que Rafael García (segundo entrenador y delegado del equipo), además de contar con el título de Magisterio en Educación física es intérprete de la lengua de signos.

El entrenador explica que “al ser un equipo nuevo el objetivo que nos marcamos es aprender a competir. Eso por supuesto sumado a intentar transmitir los valores del deporte y a que esta experiencia se convierta en una vía más para que alcancen la máxima integración social posible y se relacionen con otros sordos andaluces”.

Juan Castillo añade además que “antes de saber que formarían parte del Jaén Paraíso Interior FS, los jugadores ya estaban muy ilusionados, así que imagínate ahora. La mayoría de ellos llevan muchos años yendo a La Salobreja y son muy aficionados del equipo, así que formar ahora parte del club y llevar su escudo es algo muy grande para ellos”.

Pues este mismo fin de semana tendrá su debut. Mañana a las 7:00 horas saldrá la expedición del equipo de sordos del Jaén Paraíso Interior FS en dirección a Mijas y lo hará nada más y nada menos que con el autobús del primer equipo. Allí disputarán la primera jornada de su competición y pasarán a la historia del fútbol sala jienense.