Empate a cuatro entre Jaén Paraíso Interior FS y Elche

emilio jaén elcheNo pudo ganar el Jaén Paraíso Interior FS ante el Elche pese a que llegó a remontar el partido ante los ilicitanos en tan solo 55 segundos. Los de Dani Rodríguez se encontraron con una penosa actuación arbitral y un portero rival que cuajó el partido de su vida.

En el primer tiempo vimos cómo un equipo hizo una ofrenda al fútbol sala y cómo este premiaba precisamente a su rival. El Elche lo tuvo claro desde el momento: en área plagada no entran balones. Muy replegados esperaron los ilicitanos buscando la suya mientras capeaban una tras otra las llegadas del Jaén Paraíso Interior FS. Bien distinto podría haber sido el cuento de no ser una vez más, y ya van más dos y más de tres, por la pareja arbitral. Zaguero del Elche que se fue al suelo en el primer minuto de encuentro, a cortar un disparo de Eloy, y el balón que lo cortó con la mano. Lo vio toda La Salobreja al igual que lo vieron los colegiados que por algún motivo que escapa a la razón decidieron no pitar el clamoroso penalti.

Mientras la cabezas jienenses todavía pensaban en la ocasión robada llegó el primer tanto del partido. Fue Vicen el que utilizó una jugada de estrategia para empujarla al segundo palo y poner en ventaja a los suyos.

La suerte que  seguía sin acompañar a los de Dani Rodríguez que decidieron suplir su falta con derroche físico y un aluvión de disparos ante el que decidió encumbrarse Varilla. Pese al empeño y el buen hacer del cancerbero franjiverde Eloy Rojas hizo el empate. Buenísima jugada de Cuco en el carril central. El balón quedó rechazado en la parte izquierda y desde allí la pegó el gaditano para devolver las tablas al electrónico.

Tras el tanto se afianzó aun más el empeño jienense de ir a por la victoria. Intensidad, buena circulación de balón y la búsqueda de la portería como primera opción fueron los dogmas de un equipo que se entregó al ataque. Pero de nuevo la falta de acierto supuso un lastre demasiado pesado para el conjutno de la capital del Santo Reino. Rapidísimo contragolpe que los visitantes materializaron a través de Kiwi para mandar el partido con uno a dos a túnel de vestuarios.

Con la reanudación la declaración de intenciones fue todavía más clara y la pista pareció volcarse hacia la portería de Varilla. Pero de nuevo el fútbol sala quiso ser injusto con Jaén y en una buena jugada de los ilicitanos Óscar Ruiz batió por bajo a Dani Cabezón haciendo el tercero.

Jaén nunca se rinde y lo demostraron sus muchachos. Tocaron a degüello los hombres de Dani Rodríguez que bombardearon con más empeño que atino la portería del Elche. No encontraron suerte ni Eloy, ni José López, ni Emilio con sus disparos. No podía creerse La Salobreja la mala suerte de los suyos y en un minuto toda la puntería que faltó hasta entonces llegó de golpe.

Cuco abrió la lata con un disparo cruzado y raso que entró por el segundo palo. Apenas unos segundos después Dani Martín logró el empate con un sutil toque picado que miró desde abajo de Varilla y por último, pero el más importante, Solano mandó uno de sus misiles al fondo de la portería ilicitana. Explotó La Salobreja y el público celebró la que a todas luces, por mérito, ocasiones y espíritu ganador, debió ser una victoria.

Pero la fortuna aún no ha decidido levantar su castigo al Jaén Paraíso Interior FS y Kiwi, aprovechando el portero jugador puso el definitivo empate a cuatro en el marcador.

DATOS DEL PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS (): Dani Cabezón, Cuco, Eloy Rojas, Emilio Buendía y Carlos Muñoz. También jugaron: Ossorio, Dani Martín, Solano, Boyis, Murga y José López.

Elche CF V. Alberola (): Varilla, Kiwi, Juanjo, Óscar y Jesús García. También jugaron: Vicen, Pitu y Jacobo.

GOLES: Vicen 7′ (0-1); Eloy Rojas 12′ (1-1); Kiwi 16′ (1-2); Óscar Ruiz 23′ (1-3); Cuco 32′ (2-3); Dani Martín 33′ (3-3); Solano 33′ (4-3); Vicen 35′ (4-4);

ÁRBITROS: Peña Díaz y Del Pozo García del comité Madrileño.

Enseñaron tarjeta amarilla a Emilio Buendía de Jaén Paraíso Interior FS y a Jesús García de Elche CF V. Alberola.