La historia copera se acabó en cuartos

Jaén Paraíso Interior FS 0 – 4 ElPozo Murcia

solano el pozoEl Jaén Paraíso Interior FS no pudo seguir haciendo historia en la Copa del Rey. Se vaciaron los jugadores de Dani Rodríguez pero unos primeros minutos de incertidumbre le costaron a los amarillos el pase a la siguiente ronda. Miguelín, José Ruiz, Suazo y Alex firmaron los tantos del partido.

ElPozo Murcia salió como una apisonadora en La Salobreja. Al primer minuto de juego Miguelín encontró un pasillo en el centro de la zaga amarilla y con un zapatazo tremendo hizo el primero para su equipo. El tanto dejó algo noqueados a los de Dani Rodríguez y, sin apenas tiempo para respirar, Suazo convirtió un córner en el segundo tanto.

Durísimo el varapalo y tremenda la reacción de los jienenses. Salieron en tromba empujados por una afición que no cejó en su empeña de animar a los suyos para que luchasen por la heroica. Se hizo con el balón el conjunto de Dani Rodríguez y poco a la portería de Rafa empezó a verse al final del túnel. José López fue el primero en tenerla frente a sí. El disparo con la zurda del capitán lagarto se marchó desviado y con él salió un ¡oh! del público que lo veía cada vez mejor.

Eloy Rojas fue el siguiente en probar fortuna con un disparo de puntero que besó el poste antes de salir fuera. Mientras tanto los charcuteros lo intentaron con certeros disparos lejanos. No tiraron sin peligro los de Duda y es que Miguelín se encontró dos veces con el poste y Dani Cabezón tuvo que intervenir, resolviendo con solvencia, en un par de ocasiones.

Pero pese a las llegadas lo que se olía era el gol amarillo, lástima que lo que sucedió fue justo lo contrario. José López intentó montar un contragolpe pero Álex se la robó y se fue como una flecha para la portería para pegarla de puntera y hacer el tercero para los murcianos. Trataron por todos los medios los jaeneros de que el cero tres no imperase en el luminoso al término del primer tiempo pero no hubo manera.

Tras la reanudación el juego se embarró y ambos equipos tiraron más de corazón que de fútbol sala. Las imprecisiones reinaron y los minutos volaron para los de Dani Rodríguez que lo intentaron por activa y por pasiva. No hubo fortuna en la faceta ofensa: Carlos Muñoz dio al palo cuando La Salobreja ya cantaba el gol y Dani Martín volvió loca a la defensa charcutera sin llegar a encontrar portería.

Pasaron los minutos y a los jienenses no les quedó otra que poner toda la carne en el asador. Portero jugador a pista y ElPozo encerrado en su área. Pero el cronómetro se puso en modo sprint demasiado pronto y el tanto que metiese a los amarillos siguió sin aparecer. Entónces llegó al puntilla. José Ruiz se marchó solo y definió abajo para certificar el pase de los de rojos a semifinales de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS (0): Dani Cabezón, Emilio Buendía, Carlinhos, Cuco y José López. También jugaron: Dani Martín, Boyis, Campoy, Solano y Carlos Muñoz.

ElPozo Murcia FS (4): Rafa, José Ruiz, Miguelín, Marinovic y Lima. También jugaron: Lolo Suazo, Bebe, Álex, Raúl Campos y Elías.

GOLES: Miguelín 2′ (0-1); Lolo Suazo 4′ (0-2); Álex 20′ (0-3); José Ruiz 37′ (0-4);

ÁRBITROS: Cuesta Sánchez y García Morón del comité andaluz.

Mostró tarjeta amarilla a Boyis, Dani Cabezón, Carlinhos, Cuco,   por parte de Jaén Paraíso Interior FS y a José Ruiz, por parte de ElPozo Murcia FS.