Luchada victoria ante el Santiago Futsal

Jaén Paraíso Interior FS 3 – 2 Santiago Futsal

Nueva victoria en casa del Jaén Paraiso Interior FS que logró imponerse por tres a dos ante un Santiago Futsal que dio una buena imagen en la abarrotada Salobreja.

El arranque tuvo un claro color amarillo. El peso del juego recayó en las piernas de los jienenses y con el paso de los minutos el dominio se tradujo en peligro. Chino se mostró especialmente incisivo en esa fase del partido aunque Boyis y Mauricio también lo intentaron a través de disparos que se encontraron con la acertada respuesta de Chema Mella.

El cancerbero estaba siendo sin duda el mejor futbolista de los gallegos pero la insistencia de los amarillos no iba a tardar en dar sus frutos. Ya las jugadas ensayadas estaban siendo una constante fructífera para los de Dani Rodríguez y en una de estas, en la que participó casi todo el quinteto, Mauricinho se aprovechó de un espacio creado en el corazón del área para mandar el balón al fondo de la red.

El tanto reafirmó las convicciones que los de amarillo mostraron en todo momento en su juego elaborado y en una estrategia medida. Justo tras el tanto del pívot brasileño, La Salobreja brindó una ovación cerrada a Solano, que pisaba por primera vez el parquet jienense después de debutar (con tanto incluido) con la Selección Española.

Volvería a escuchar el batir de las palmas el jugador cordobés instantes después ya que, tras peinar un balón que se quedó dividido dentro del área, cayó derribado por Chema Mella y disfrutó de un penalti que no falló. El partido estaba controlado pero nuestro equipo juega en la mejor liga del mundo y los rivales pueden sorprender en cualquier momento. Fue exactamente eso lo que pasó cuando Hugo Sánchez avanzó por la derecha y la puso dentro del área para que allí la empujase Antonio Diz con el tacón.

Dani Martín trató de volver a aumentar la renta en la siguiente jugada pero Chema desbarató su jugada individual con otra parada de verdadero mérito. No hubo forma de volver a aumentar la diferencia en el marcador antes del descanso y el partido se fue a vestuario con el dos a uno favorable al Jaén Paraíso Interior FS.

La segunda mitad comenzó completamente eléctrica. Mauricinho hizo la delicias del abarrotado pabellón con un misil marca de la casa que entró lamiendo el poste para convertirse en el tercero de su equipo. Por desgracia, respondieron pronto lo santiagueses a través de una buena jugada individual de Armando. Tras dicho gol, volvió el partido a la senda vista en el primer tiempo, con los jienenses recuperando rápido y teniendo posesiones largas a través de la cuales controlaron los tiempos del choque.

Gracias a dicho dominio, llegaron las mejores jugadas del partido. La primera de ella, con Mauricio y Campoy como protagonistas, no entró porque Antonio Diz la salvó sobre la línea; y la segunda la evitó Chema después de que Boyis se hubiese plantado ante él gracias a un rapidísimo sombrero sobre un rival.

Viendo que volvía la avalancha, a falta de cuatro minutos y medio para el final, Santi Valladares apostó por el portero-jugador para tratar al menos de llevarse un punto de Jaén. El poste evitó que Chino anotase cuando ya no había portero bajo la meta visitante lo que añadió a los instantes finales una emoción de infarto pero de nada les serviría a unos gallegos que no generaron el peligro necesario para empatar y que incluso podría haber recibido algún tanto más.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Cabezón, Chino, Mauricio, Mauricinho y Boyis. También jugaron: Dani Martín, Campoy, Fabián, Javi Alonso, José López y Dídac.

Santiago Futsal: Mella, Armando, Mel, Álex y Pablo Tallón. También jugaron: Hugo Sánchez, Dani Montes, Catela y Álex Diz.

GOLES: Mauricinho 9’ (1-0); Solano 12’ (2-0); Antonio Diz 16’ (2-1); Mauricinho 24’ (3-1) y Armando 26’ (3-2).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Anotnio Diz (9’), Chema Mella (12’); Armando (26’) y Pablo Tallón (33’) de Santiago Futsal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó en La Salobreja a Jaén Paraíso Interior FS y Santiago Futsal con resultado de tres a dos.