Seis segundos dolorosos

Máxima crueldad para un Jaén Paraíso Interior FS que se despidió de la Copa del Rey a falta de seis segundos para el final. En un encuentro marcado por la igualdad desde el principio, Pablo Ramírez adelantó a los suyos en el minuto 15. En la segunda mitad, un Jaén muy incisivo hizo suyo el partido hasta encontrar el empate gracias al gol de Mati Rosa. Jimbee Cartagena recurrió al portero-jugador y obtuvo su gran premio a escasos segundos del fin de los 40 minutos. Jaén Paraíso Interior FS y su Marea Amarilla vuelven a quedarse a las puertas de la pelea por un título nacional.

Arropado por cerca de 3.000 aficionados, Jaén Paraíso Interior FS saltó a la pista con su quinteto habitual: Espindola, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi. Guardaba la pelota Jimbee Cartagena, utilizando posesiones largas ante la presión intermedia de Jaén. Pablo Ramírez tuvo la primera desde la derecha pero Espindola tapaba con éxito. Alan Brandi, con un remate de cabeza, respondía inmediatamente antes de dar paso a las primeras rotaciones.

Superados los primeros diez minutos, más presencia de Jimbee Cartagena en la pista rival ante un Jaén Paraíso Interior FS que buscaba la conexión con Mati Rosa o Alan Brandi para hacer daño. Tiempo para los metas, salvando a los suyos en las dos llegadas más destacadas hasta el momento. Chemi ante Renato y Espindola ante Jesús Izquierdo. Empate a cero en el marcador hasta que en el 15, gol de Pablo Ramírez tras el saque de esquina. Golpeaba primero el equipo de Duda, que pasaba a la defensa ante un Jaén Paraíso Interior FS que buscaba el empate con celeridad. César y Mati Rosa, con disparos al exterior del poste, estuvieron cerca de lograrlo. Sin tiempo para más en la segunda mitad, ventaja mínima para Jimbee al tiempo de descanso.

Saltaba Jaén con muchísima electricidad al 40×20, acaparando una posesión que se alargaría durante toda la segunda parte. César avisaba por partida doble pero Chemi comenzaba su gran función. La presión del equipo de Dani Rodríguez era muy efectiva, recuperando la pelota muy rápido y provocando que Jimbee acumulase muchas faltas, entrando en bonus con aún 12 minutos por disputar. Dani Zurdo y César se mostraban muy activos pero el meta rival mantenía bien protegida su meta.

Jaén no se rendía, su Marea Amarilla tampoco. Pasaban los minutos pero la ilusión se mostraba intacta gracias al enorme esfuerzo visible en el interior de la pista. El partido entraba en su tramo final y Míchel entraba con la camiseta de portero-jugador en el 38. A la primera, balón a Mati Rosa desde la derecha y punterazo directo a la red para desatar la locura en San Pablo. Jaén estaba crecido y ahora Jimbee Cartagena saltaba a la pista con el juego de cinco. Aguantaba Jaén pero, a tan solo 6 segundos para el final, diagonal de Javi Mínguez y remate implacable de Motta para asestar un mazazo irreversible. Lo intentó Mati Rosa a la desesperaba pero su disparo no encontró meta. Jaén vuelve a quedarse a la orilla de una final por tercera vez en la temporada.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, César, Míchel y Alan Brandi.

También jugaron: Chino, Dani Zurdo, Mati Rosa, Pablo del Moral, Renato y João.

Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Bebe, Waltinho, Lucao y Mellado.

También jugaron: Tomaz, Mínguez, Motta, Pablo Ramírez, Jesús Izquierdo, Darío y Saura.

Goles: Pablo Ramírez 15´ (0-1); Mati Rosa 38´ (1-1); Motta 40´ (1-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Chino, João, Chanivet, Renato, Dani Rodríguez, Espindola, Mati Rosa y Alejandro Sabariego de Jaén Paraíso Interior FS y a Bebe, Mínguez, Lucao, Motta, Darío, Chemi, Mellado y Duda de Jimbee Cartagena Costa Cálida.