Lucha por la segunda plaza

Jornada 26 Primera División RFEF Futsal. Viernes 5 de abril, 21:00h. Palacio de Deportes Olivo Arena

Trece días después, Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia Costa Cálida vuelven a cruzarse sobre la pista, esta vez en la que será una intensa batalla por el segundo lugar de la tabla clasificatoria. El encuentro de la jornada 26 será el único del mes de abril que se disputará en casa y dará comienzo a las 21:00 horas sobre la pista negra de la Real Federación Española de Fútbol. Luis Manuel Manso y Jorge Moreno, de Madrid, son los colegiados designados de un partido que se podrá seguir a través de Teledeporte y FEF TV.

Jaén Paraíso Interior FS

Tras la victoria amarilla lograda en el Palau D’Esports de Alzira y la derrota de ElPozo Murcia Costa Cálida en Peñíscola, Jaén Paraíso Interior FS tiene mañana una gran oportunidad de asaltar la segunda plaza de la que tan solo está separado por un punto. Un gran duelo directo en la parte alta de la clasificación que además será aún más vistoso tras el partido que los enfrentó recientemente en la Copa de España de Cartagena, donde los murcianos empataron a falta de cuatro segundos y lograron el pase a la final desde el punto de penalti. 

Mirando justo detrás de la tercera posición, los jienenses mantienen una renta de tres puntos con su nuevo perseguidor: Movistar Inter FS. Los tropiezos de Mallorca Palma Futsal y Jimbee Cartagena también ayudaron a los jienenses a crear un pequeño colchón que puede ser clave de cara a estas últimas jornadas de liga. Respecto al octavo puesto, Jaén Paraíso Interior FS mantiene una distancia de nueve puntos con Viña Albali Valdepeñas. 

Antes de dar comienzo a la sesión programada para esta tarde, Dani Rodríguez repasó la actualidad de su equipo en la rueda de prensa previa a la jornada 26. En primer lugar, el técnico jienense analizó el estado físico de sus jugadores: “actualmente la plantilla se encuentra bien. Nem se ha reincorporado, Taborda sigue con molestias y Alan Brandi también tiene dolencias en su dedo y será duda para el partido“. Lograda la victoria en Alzira, Dani Rodríguez reafirmó la importancia de esos tres puntos conseguidos lejos de Jaén: “siempre es importante sumar y más fuera de casa. Todo el mundo nos jugamos mucho, el calendario es difícil así que han sido tres puntos muy importantes que nos permiten seguir mirando hacia arriba y tener una ventaja con los de abajo, que no es definitiva ni mucho menos“.

Con un partido muy reciente ante ElPozo Murcia Costa Cálida en la Copa de España, el duelo de mañana se prevé muy intenso. Dani Rodríguez recordó ese encuentro y lo diferenció del que se celebrará en Jaén: “este partido está rodeado por unas circunstancias especiales por lo que pasó en la Copa de España. Considero que ElPozo tampoco tuvo nada que ver en cuánto a la polémica y quizás ellos fueron los invitados de lujo al partido. Más allá de la posible revancha, la plantilla está enfocada en saber que son tres puntos importantes para conseguir los tres puntos y así lo debemos de afrontar. Está claro que en el ambiente se vive un cierto ánimo de revancha pero creo que puede ser mucho más en la grada que dentro del seno del equipo“.

ElPozo Murcia Costa Cálida

El equipo de Dani Martínez llega a Jaén tras caer derrotado en el Juan Vizcarro ante un Servigroup Peñíscola que le endosó cinco goles. Antes, en la Copa de España, ElPozo Murcia Costa Cálida se proclamó subcampeón en una final repleta de escenarios y en la que los murcianos tenían el título en sus manos a falta de cuatro segundos. Catela anotó el doble penalti y llevó el duelo a la tanda de penaltis, donde el gaditano volvió a ser decisivo para conseguir un nuevo título para el Barça. 

Plantilla: Esteban, Marlon, Felipe Valerio, Ricardo, Rafa, Raffy, Marcel, Juanjo, Niyazov, David Álvarez, Edu Sousa, Gadeia y Eric Pérez.