Intelec Ingeniería acoge la presentación oficial de Dudu

El guardameta brasileño Eduardo da Silva Ferreira Lima, conocido como Dudu, ha sido presentado en rueda de prensa a primera hora de la mañana de hoy en las instalaciones de Intelec. En la presentación estuvo acompañado por Antonio Ruano, gerente de la empresa de ingeniería eléctrica y por Germán Aguayo, presidente del Jaén Paraíso Interior FS.

Dudu aterrizó en España la semana pasada, horas antes de la presentación oficial del primer equipo en el Olivo Arena y se dio la circunstancia de tener que saltar a la pista en el primer partido jugado en casa, donde dejó entrever parte de su destreza generando buenas sensaciones pese a estar recién llegado y de no haber jugado nunca en la liga española.

Germán Aguayo fue el primero intervenir y lo hizo haciendo alusión a Intelec para agradecer el recibimiento en su sede y la acogida en sus instalaciones para la rueda de prensa. “Intelec es una empresa del sector energético, ésta es ya su segunda temporada con nosotros, empresa de placas solares y todo tipo de instalaciones energéticas, bastante introducida en el sector por lo que nos sentimos muy contentos de que colaboréis con el Jaén Paraíso Interior FS y esperamos devolveros esa confianza que habéis puesto en nosotros”, afirmó el presidente del Club.

A continuación, Antonio Ruano se dirigió a los asistentes y reconoció que “para Intelec es un placer poder colaborar con el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala que tantos éxitos está teniendo en los últimos años y que tan alineado está con la filosofía de nuestra empresa, de Intelec. Por eso teníamos tan claro que teníamos que estar con vosotros y apoyaros porque si hay que hablar de esfuerzo, de trabajo y de constancia pues hablamos del Jaén Paraíso Interior FS. Si hacemos balance de la historia vemos como la cultura del esfuerzo está instalada en un club con una partida presupuestaria mucho menor pero ahí están sus títulos y sus copas y por eso en Intelec nos sentimos muy identificados, con esa cultura del esfuerzo, del trabajo diario, de esa constancia, de ser perseverante y de lograr los objetivos propuestos. En Intelec lo tenemos claro y estaremos apoyando al Jaén Paraíso Interior, colaborando en todo lo que sea posible y estamos convencidos de que este año podremos igualar y seguir disfrutando de este gran equipo que tenemos en esta ciudad”.

Centrados ya en la figura del jugador, Germán Aguayo habló de su trayectoria y de sus cualidades como deportista: “es un jugador muy interesante para nosotros que va a tener una función importante en nuestra portería, versátil, fuerte que juega bien con los pies. Se incorpora al ataque con facilidad y la salida de balón es para él su punto fuerte como ya nos demostró el otro día en su debut”.

El guardameta fue el último en intervenir y dijo sentirse muy feliz de estar aquí: “para mí es un sueño personal el jugar en un equipo tan grande de España. Muy agradecido por la oportunidad y prometo dar el máximo todos los días para poder devolver la confianza mostrada a la ciudad y gran afición de Jaén”.

Sobre el retraso en su llegada y su temprano debut explicó que “felizmente pude llegar a Jaén tras los problemas burocráticos. Allí en Brasil estuve trabajando específicamente pero no esperaba jugar en el primer partido. No llegó de la forma que quería ya que perjudicó al equipo, pero hay que estar siempre preparado para la ocasión. Desde ya, es el turno de entrenar con los compañeros para adaptarme a la metodología de Dani Rodríguez.”

Sobre su juego, el propio Dudu reconoció ser “un portero contundente bajo palos y en los últimos años he progresado mucho con el juego de pies. Espero ayudar con ello a Jaén a conquistar los objetivos marcados”.

Para concluir tuvo unas palabras sobre la afición y Jaén: “la afición fue espectacular. Es una ciudad muy acogedora y estoy muy agradecido por el cariño recibido de todos. Como dije, prometo dar lo mejor de mí y retornar ese afecto recibido”.

Al finalizar la rueda de prensa Dudu posó para los medios con su camiseta en la lucirá el dorsal 28 durante, al menos, dos temporadas.