Jaén Paraíso Interior FS se lleva el primer partido

Dos a uno venció el Jaén Paraíso Interior FS a ElPozo Murcia Costa Cálida en un encuentro apasionante de fútbol sala que tuvo lugar en el Palacio de Deportes Olivo Arena. Se adelantaron los murcianos en el minuto diez con un tanto de Rafa Santos. Jaén intentó empatar en multitud de ocasiones, pero se fueron al descanso en desventaja. En la segunda parte, no tardó ni un minuto Jaén en conseguir empatar gracias a un gol de Alan Brandi. A cinco del final los colegiados señalaron penalti a favor de los locales y no perdonó Chino para hacer el dos uno. ElPozo Murcia Costa Cálida jugó de cinco con Taynan lo que resto de encuentro, pero sin lograr empatar. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras el viernes, a las ocho de la tarde. Toda la emoción está por venir.

A las nueve y media de la noche del martes comenzó el partido de ida de cuartos de playoff por el título entre el Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia Costa Cáida. Tras el saque de honor realizado por M.ª Luisa Liébanas, de la peña Olivo Mecánico y fan incondicional del equipo, comenzó el encuentro que se preveía tan emocionante como esperado.

Alan Brandi era el encargado de poner a rodar el balón. Llegaría Jaén al área rival con mayor facilidad en los primeros momentos. La primera ocasión la tuvo Michel, tras robar el balón en media pista, pero le cortaba Felipe Valerio. Jugaba Espindola adelantado y hacía sufrir a Juanjo con un fuerte disparo en el minuto tres. Aumentaba la posesión de los visitantes con las primeras rotaciones en ambos equipos. Renato, Mati Rosa, Taborda y Chino entraron a pista para relevar al quinteto inicial. En el nueve, Juanjo paraba un potente disparo de Chino. En la siguiente jugada llegaba el primer gol del encuentro. Abría la lata ElPozo Murcia Costa Cálida con un gol de Rafa Santos justo en el ecuador de la primera parte.

Tras el tanto solicitó tiempo muerto Dani Rodríguez para tirar de estrategia y conseguir igualar el marcador. Michel daba en el palo en el minuto catorce. El de Mengíbar disparaba con toda su rabia levantando de sus asientos a todo el pabellón. Lo intentaba de igual manera Chino pero la defensa de ElPozo no tenía cisuras. Attos era derribado en el borde del área. Chino sacaría la falta para César, pero Juanjo estiraría el pie evitando un gol más que seguro.

No había forma de que el balón entrara. A cinco del final se desató la locura cuando, tras un chute lejano de Espindola, en el rebote Mati Rosa dio en el palo, no entrando por milímetros. Seguidamente, Javier Rodríguez hacía uso de su tiempo muerto. Jaén estaba siendo muy superior y estaba teniendo ocasiones de gol continuamente. El técnico jienense, por su parte, sacaba a Henrique a pista para jugar adelantado en combinación con Chino. Wanderson tendría su oportunidad a diecisiete segundos de que sonara la bocina en el Olivo Arena. Un gol era vital antes de dirigirse a vestuarios, pero no hubo manera. Cero a uno al descanso.

Minutos antes de las diez y media de la noche daba comienzo la segunda parte. Y, como el que la sigue la consigue, llegó el primer gol del Jaén que tanto había buscado en el tramo final de la primera mitad. Disparó previamente César, no atrapó Juanjo y el pívot argentino Alan Brandi no perdonó en boca de gol. Sería precisamente Alan protagonista en una jugada polémica en la que era derribado por Taynan en el área rival, pero sin señalar nada los colegiados. Se vería interrumpido el juego los siguientes minutos con caídas constantes de jugadores de uno y otro equipo.

Mati Rosa tendría ocasión de ampliar la ventaja en el veintiséis y Renato realizaba una bonita acción individual antes de conseguir tirar a puerta, pero de nuevo Juanjo sacaría el balón. Llegaría otra oportunidad para Chino desde media distancia lo que demostraba la superioridad amarilla sobre la pista. Se detenía el juego durante al menos dos minutos que concluía con doble amonestación para Taborda y Alberto García por las protestas.

ElPozo Murcia Costa Cálida no conseguía doblegar el ímpetu de los hombres de Dani Rodríguez. Sin embargo, Gadeia conseguía dar en el palo tras sacar un disparo cuando ya casi se quedaba sin ángulo. Desde las gradas, incansables, alentaban al Jaén, pero también miraban el reloj, pues ya solo restaban seis minutos. Fue en ese momento cuando Renato era derribado en el área rival y señalando penalti a favor del Jaén. Chino no perdonó y metió el segundo del Jaén.

A cuatro minutos del final, Javi Rodríguez sacaba a Taynan con la camiseta de portero jugador. Tenía que aguantar Jaén la ventaja mínima del dos uno y cada pérdida de balón del Murcia era celebrada por la afición como si de un gol se tratara. A cincuenta segundos del final, era Javi Rodríguez el que solicitaba tiempo muerto para indicar a su equipo la última jugada. Espindola conseguía sacar la bola en dos ocasiones. Un saque de esquina a diecinueve segundos del final y, otro a siete, pondrían a prueba de infarto a todo el Olivo Arena. Tres segundos en el crono y de nuevo posesión para Murcia, pero no consiguieron anotar. Otra batalla ganada para el Jaén con el fortín del Olivo Arena como el mejor escenario.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Attos, Michel, César y Alan Brandi.

También jugaron: Chino, Mati Rosa, Renato, Taborda, Nem, Wanderson y Henrique.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Felipe Valerio, Taffy, Taynan y Rafa.

También jugaron: Gadeia, Alberto García, Marcel, Fernando y Ricardo.

Goles:  Rafa Santos 10’ (0-1); Alan Brandi 21’ (1-1); Chino 35’ (2-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Chino, César Velasco, Michel, Jesús Chanivet, Alan Brandi, Renato, Taborda, Espindola de Jaén Paraíso Interior FS y a Taynan, Gadeia, Alberto García, Rafa Santos, Javi Rodríguez y Leo Santana de ElPozo Murcia Costa Cálida.