Final de liga en el Antonio Caba

Jornada 30 – 1ª Federación Futsal. Sábado, 20 de mayo, 18:30 h. Pabellón Antonio Caba

La liga regular llega a su fin con la jornada 30 en la que todos los encuentros comenzarán a las seis y media de la tarde del sábado, salvo el partido que se juega en Paterna entre Levante FS y ElPozo Murcia Costa Cálida. El Jaén Paraíso Interior FS se desplaza mañana a la localidad de Manzanares para enfrentarse al equipo manchego e intentar reconquistar el tercer puesto. Andrés Botella y Francisco Castillo, ambos del colegio de árbitros de Murcia, serán los encargados de dirigir el encuentro que se podrá seguir a través de CMM TV.

Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén no desiste y luchará por conseguir su mejor clasificación de la historia en la ligar regular, el que sería el tercer puesto de la tabla. Si bien, no depende de sí mismo, por lo que la atención de todos se centrará también en el partido entre Jimbee Cartagena y Mallorca Palma Futsal. Los de Cartagena le arrebataron el tercer puesto en el partido disputado en casa el sábado pasado. Con tan solo un gol consiguieron sacar máximo rédito y superar a Jaén por un punto.

Así, los hombres de Dani Rodríguez se desplazarán mañana a medio día rumbo al Antonio Caba con la única idea de hacerse con los tres puntos y han entrenado durante toda la semana pensando en la jornada treinta, aunque es inevitable mirar de reojo el primer partido de cuartos de final de play off. Hace unos días se conocía la fecha y hora: martes, 23 de mayo, a las nueve y media de la noche en el Palacio Provincial de los Deportes de Jaén Olivo Arena y para cuyo evento ya están a la venta las entradas tanto en la sede como on line.

En el aspecto deportivo, la plantilla amarilla ha sido convocada todos los días de la semana en sesiones vespertinas salvo la de hoy que ha sido, como es habitual, por la mañana. Los dos últimos entrenamientos se llevaron a cabo en el Pabellón de la Salobreja, lugar donde también está previsto que entrenen el domingo por la tarde.

En el apartado de bajas, Dani Rodríguez sigue sin poder contar con Mauricio y Taborda no se desplazará a Manzanares por molestias. El resto del equipo se encuentra en perfectas condiciones. Tras el último entrenamiento, el técnico se dirigió a los medios de comunicación y explicó que “la semana ha sido normal aunque hemos sufrido algún percance en cuánto a algún jugador tocado pero creemos que no tendrán problema en estar listos para el partido del martes. Independientemente de la plaza que ocupemos, tenemos mucha ilusión en el playoff tras una gran temporada y lo afrontaremos con esa ganas de hacerlo bien aunque sabemos que nuestros posibles rivales tienen un gran potencial”.

Respecto al duelo de mañana, el entrenador amarillo comentó que “es un partido atípico. Manzanares , una vez salvado, querrá hacer un buen partido ante su afición y tras el empate en el Palau significan que siguen muy enchufados. Tendremos que hacer un gran partido, es verdad que habrá algunas modificaciones en la convocatoria pero siempre con la idea de conseguir la victoria y sumar e intentar, si se dan las circunstancia, de ser terceros”.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS

El equipo manchego dirigido por Juanlu Alonso ha vivido un campeonato lleno de altibajos. Ha ganado a equipos como Inter Movistar, por seis a tres o a ElPozo Murcia en abril por cuatro a cero. También consiguió empatar al Barça en el Palau.

Sin embargo, desde mediados de noviembre y hasta completar la primera vuelta llegó a acumular seis derrotas consecutivas. Una de ellas frente a Jaén Paraíso Interior FS por cinco a cero, su peor resultado de la temporada. Su mala racha, la revirtió en la segunda vuelta, quedando actualmente en novena posición con treinta y cuatro puntos.

Mañana no bajarán la guardia porque su derrota podría llevarlos a la parte baja de la tabla, si bien no corre peligro su continuación en primera una temporada más. Contarán con el apoyo de toda su afición que llenarán el pabellón..

Plantilla: Pepote, Antonio Navarro, Dani Juárez, Rafa López, Deivão, Juan Rodríguez, Antoñito, Álvaro López, Cortés, José Joaquín, Humberto, Daniel, Matamoros, Raúl Campos y Juan Emilio.