Vuelve la acción con el derbi andaluz

Jornada 25 – 1ª Federación Futsal. Sábado 8 de abril, 18:00h. Fernando Argüelles

Mañana, sábado, vuelve la liga regular para dar paso a la jornada veinticinco de la 1ª Federación Futsal en el que el Jaén Paraíso Interior FS se desplazará hasta Antequera para enfrentarse en el duelo regional al BeSoccer CD UMA Antequera. A partir de las seis de la tarde y, en un Fernando Argüelles que contará con una gran presencia de aficionados amarillos, el cuadro de Dani Rodríguez luchará por los tres puntos y seguir afianzado en la tercera posición. Los árbitros José Javier Cidoncha y Sergio Salomé, ambos del colegio extremeño, serán los responsables de dirigir el partido, que se podrá seguir (previo pago) a través de LaLigaSports TV.

Jaén Paraíso Interior FS

Tras un fin de semana sin competición regular con motivo de la celebración de la Final Four de la Copa del Rey, el equipo amarillo regresa a las pistas con la ambición de seguir manteniendo la tercera plaza y con ello afrontar la primera eliminatoria de play-off con el factor pista a favor. Dentro de la actualidad amarilla destacamos la última convocatoria de la Selección Española que contará con la presencia de Chino y César para el doble enfrentamiento amistoso ante Brasil.

Con dos semanas para preparar el importante encuentro de mañana, Dani Rodríguez pudo contar con toda la plantilla (a excepción de Mauricio) en las últimas sesiones. Gerardo Menzeguez, que regresó lesionado tras los partidos internacionales disputados con su selección, pudo completar los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Antes de la sesión celebrada en el día de ayer, Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación para hablar de la actualidad de su plantilla: “La semana ha ido con normalidad, hemos podido recuperar a Menzeguez. Nem, que ya pudo participar en el último partido, sigue cogiendo sensaciones. Como al resto de equipos, nos ha venido bien este fin de semana de descanso aunque nos hubiese gustado estar compitiendo por ese título. Los tres puntos no solo serán importantes por los enfrentamientos directos que existen sino que también lo será si queremos llegar al duelo de Palma con opciones de luchar por la segunda plaza. Estas últimas jornadas hemos sumado pero sería muy importante volver a lograr una victoria.”

Preguntado por el rival, el BeSoccer CD UMA Antequera, el entrenador amarillo contesto: “Están en una situación delicada y seguro que intentarán lograr la victoria para afianzar la permanencia en la Primera División y no pasar apuros en el final de temporada. Entiendo que sus objetivos, al igual que los de todos, pasan por puntuar en casa”. Incidiendo en su juego, Dani Rodríguez añadió que “con la baja de Pablo Ramírez, tienen un modelo de juego más definido en un sistema de cuatro con mucha movilidad. Su defensa es muy intensa y posee jugadores con capacidad para inventar ante cualquier situación”.

Por último, y ya habitual, Dani Rodríguez desveló las premisas de los suyos para regresar a Jaén con los tres puntos: “Tener la seguridad en la elaboración, aprovechar las estrategia y seguir mostrando una gran solidez defensiva para castigar los errores del rival”.

BeSoccer CD UMA Antequera

Situados en la duodécima posición con 24 puntos, el equipo dirigido por Tete se encuentra en plena lucha por la permanencia y cuenta con cuatro puntos de ventaja respecto al penúltimo clasificado. En el apartado de resultados, el conjunto antequerano acumula tres derrotas consecutivas (Movistar Inter FS, Barça e Industrias Santa Coloma), todas ellas durante el pasado mes de marzo. Como última novedad, el jienense Pablo Ordóñez fue convocado por primera vez por la Selección Española de Fútbol Sala.

Plantilla completa: Conejo, Chispi, Dani Fernández, Pope, Quique Hernando, Alvarito, Cobarro, Burrito, Dani Ramos, David Velasco, Miguel, Óscar, Pablo Ordóñez y Sergio Barona.