Valioso empate en el Agustín Mourís

El Jaén Paraíso Interior empató a tres frente a Noia Portus Apostoli en el partido que comenzó a las seis y media de la tarde del sábado en el Palacio Municipal Agustín Mourís. Ambos conjuntos, situados en la parte noble de la tabla y con la vista puesta en los play off, salieron a la pista con un juego muy igualado. Sería el Jaén el primero en marcar con un golazo de César Velasco por la escuadra en el minuto tres. Poco duraría la ventaja ya que, en el siete, Machado metería la bola desde el segundo palo. Con resultado provisional de uno a uno se fueron al descanso ambos conjuntos, tras jugar el Jaén de cinco con Michel los últimos cinco minutos de la primera mitad. En la segunda parte, Chino de nuevo pondría a su equipo en situación de ventaja marcando desde el punto de penalti en el veintitrés. Noia reaccionaba con un gol de Alisson Neves en el veintisiete y de Bruno Gomes en el treinta y uno, poniéndose por delante de su rival. Un minuto después, Renato haría el tres a tres definitivo del encuentro.

El Jaén Paraíso Interior FS llegó al Pabellón Agustín Mourís pasadas las cuatro y media de la tarde para disputar su partido correspondiente a la jornada veintitrés frente a Noia Portus Apostoli. Entre los espectadores y, pese a la distancia, el color amarillo lucía en la grada, gracias a la presencia de algunos incondicionales desplazados desde Jaén hasta tierras gallegas. Llegó pronto el pronto el primer gol del partido por parte del equipo visitante. César Velasco marcaba en el minuto tres un precioso gol por toda la escuadra. Efectividad total del Jaén que en su segundo disparo a puerta conseguía inaugurar el marcador. Michel salvó a su equipo de encajar el primer tanto, tras arriesgar Henrique en una jugada muy adelantado. Movería al banquillo poco después Dani Rodríguez con Chino, Renato, Mati Rosa y más tarde entraría Pablo Taborda. En el minuto siete empataría Machado desde el segundo palo tras un pase cruzado de Pirata. Chino intentaría volver a adelantarse en el marcador con lanzamiento directo de dos faltas.

Los gallegos salían muy rápido en la contra. Volvía de nuevo el quinteto inicial del Jaén en el ecuador de la primera parte cuando el partido estaba abierto a todo. Douglas conseguía zafarse de toda la defensa del Jaén, pero Wanderson metía pierna in extremis para sacar la pelota fuera. Un balón de Taborda dos minutos después se marchó alto, perdiendo la ocasión de adelantarse en el luminoso.

Acumularía cinco faltas el Jaén a seis del final, por lo que Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto para poner un poco de orden. De nuevo sobre la pista lo hacían de cinco los visitantes, con Michel como portero jugador. Estuvo a punto de marcar Noia con un disparo alto de Lluc desde dentro del área y con Michel como portero. Trascurría el tiempo lento para los amarillos que conseguían aguantar la posesión y no cometer la sexta. Disparaba Pirata desde lejos para sorprender a Henrique a uno del final, pero se iría desviado. Cuando quedaban treinta segundos, Marlon Velasco hacía uso del tiempo muerto, pero no lograría sacar ventaja para su equipo, yéndose a vestuarios con el uno a uno.

Arrancaba el segundo tiempo tras una primera mitad muy igualada. El portero local sería el primero en intervenir, avanzando por toda la pista y chutando desde lejos. Edu Javá derribaba a Alan Brandi en el área señalando el colegiado penalti. Sería Chino el encargado de ejecutarlo poniendo el uno a dos y sumando su gol veintitrés a su cuenta personal en esta temporada.

Mati Rosa conseguía volverse frente a la portería rival, pero se iría desviado el balón. Poco duraría la ventaja para Jaén pues marcaría Alisson Neves en el minuto siete. El gol del empate revolucionaría el juego que, hasta ese momento, era algo aletargado. Se sentía más cómodo sobre la pista el equipo local, invicto precisamente en su casa en los últimos tres partidos de liga. Así, no tardó en llegar otro gol de Noia. En el treinta y uno se adelantaba por primera vez en el partido el equipo local con un tanto de Bruno Gomes que suponía el tres a dos. Aprovechaba así Noia la ventaja numérica en pista tras la expulsión de Michel por doble amarilla en la jugada anterior.

Nueve minutos tenía el Jaén para darle la vuelta al partido y conseguir llevarse los tres puntos. Presionaban Alan Brandi y César Velasco arriba para evitar la contra rápida del equipo coruñés. Una falta señalada contra Taborda a ocho minutos del final se convertía en la acción perfecta para empatar. No desaprovechó la oportunidad Renato, después del amago de César Velasco en el saque. Tres a tres en el marcador y también tres faltas para cada conjunto. Enseguida Noia veía la cuarta con amarilla sobre Marcelo. Salvó Henrique un balón desviado por Chino en su propia área, poniendo en pie a todos los presentes en el pabellón.

Con el tres a tres en el marcador y a falta de cinco, Jaén solicitaba tiempo muerto. Al reanudar, Mati Rosa recibía un balón largo que controlaba con precisión frente al portero local pero que topaba con la defensa de Power.  Precisamente el cierre del equipo gallego cometería la quinta de su equipo tras derribar a Alan Brandi. Bruno Gomes pudo sentenciar el partido cuando quedaba un minuto y medio. En la siguiente jugada, Alan Brandi y Taborda se entendían frente al área rival. Se iba por la banda el balón a cincuenta y cinco segundos del final. Chino intentó sorprender al portero local, pero se fue alta la bola. Insistieron ambos equipos hasta el final, pero el crono llegó a cero con el reparto de puntos.

HOJA DE PARTIDO

Noia Portus Apostoli: Henrique, Douglas, Bruno Gomes, Marcelo y Edu Jabá.

También jugaron: Pirata, Machado, Alisson Neves, Power, Altamirano, Nico Rosa y Lluc.

Jaén Paraíso Interior FS: Henrique, Attos, Michel, César Velasco y Alan Brandi.

También jugaron: Chino, Renato, Mati Rosa, Pablo Taborda y Wanderson.

Goles: César Velasco 3’ (0-1); Machado 7’ (1-1); Chino 23’ (1-2); Alisson Neves 27’ (2-2); Bruno Gomes 31’ (3-2); Renato 32’ (3-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Lluc y Marcelo de Noia Portus Apostoli y a Wanderson y Michel (doble amarilla) de Jaén Paraíso Interior FS.