Récord de puntos para despedir el año

Gana de nuevo el Jaén Paraíso Interior FS por goleada. Cinco a cero ha quedado el partido correspondiente a la jornada quince en la que los amarillos recibieron a Quesos El Hidalgo Manzanares FS. La primera parte Jaén mostró mucho pero tan solo obtuvieron un gol en el minuto trece, de Taborda y con la ventaja por la mínima se fueron al descanso. El festival de goles tuvo lugar en la segunda parte, marcando Chino a los tres minutos de reanudarse el partido. Con el dos cero se soltaron los locales, si bien Manzanares generaba peligro que se veía mermado por las grandes actuaciones de Espindola. El tres cero lo protagonizaría de nuevo Taborda, tras una mala salida de Dani Juárez. Juanlu Alonso se decidió con el juego de portero jugador con Matamoros para meterse en el partido, pero Chino marcó el cuarto. Attos sentenciaría con el quinto consiguiendo los tres puntos y batiendo el Jaén Paraíso Interior FS el récord de puntos en la primera vuelta.

El año se despide en el Olivo Arena con un ambiente espectacular. A las ocho y media de la tarde dio comienzo el partido entre el Jaén Paraíso Interior FS y Quesos El Hidalgo Manzanares, el último de la primera vuelta y último del 2022. La magia de la Navidad brillaba en el palacio provincial de los deportes en los momentos previos a que los jugadores salieran a la pista. Por delante cuarenta minutos apasionantes de fútbol sala bajo la atenta mirada de los más de cuatro mil espectadores, también venidos desde Manzanares para animar a su equipo.

El capitán del equipo jienense, Brandi ponía a rodar el balón bajo el clamor de toda la grada. Robaba Michel justo delante de la portería rival, pero fallaba en el tiro pudiendo hacer el primer gol del partido. Salía Taborda a pista por decisión táctica en el primer saque de esquina en contra y sería el protagonista de la segunda acción seria frente al Manzanares. Chino, Mati Rosa y César Velasco completaron la rotación, pero Rosa tuvo que ser atendido a los dos minutos por los servicios médicos tras un rodillazo en la zona lumbar. Fue sustituido por Renato.

En el minuto seis, César Velasco lanzaba un potente disparo que topó con el larguero. En la siguiente jugada, tras saque de largo de Espindola aprovechando la posición del otro guardameta local, Chino le servía un bonito pase a Renato que no encontró la meta por poco. Buscaban los locales inaugurar el marcador, pero Manzanares se iba espabilando conforme pasaban los minutos. Espindola se adelantaba asombrando a la grada, pero resolviendo con pase a Nem ya cerca del área rival. Trascurrida ya la mitad de la primera parte, Manzanares apretaba más. Taborda recibía una dura entrada en mitad de la pista que le costaba la primera amarilla del encuentro a Cortés. Solicitaba entonces tiempo muerto Dani Rodríguez cuando restaban ocho minutos de juego. Y por fin llegó el gol de Jaén, cuando peor lo estaba pasando. Remató Mati Rosa tras el giro y el rechace cayó en los pies de Taborda que empujó el balón hasta dentro de la red. Era el minuto trece.

Tras solicitar tiempo muerto Juanlu Alonso, la posesión de los azules aumentó. Dani Juárez jugaba adelantado intentando el empate. Reaccionaba Jaén haciendo enloquecer a la grada. Menzeguez protagonizaba bonitas acciones con detalle. Apuraron los de Juanlu Alonso hasta el final, pero el crono llegó a cero con la ventaja de un gol a cero para los locales.

Sin cambios en el quinteto inicial salió el Jaén a pista para la segunda parte. Alan Brandi le ponía a Attos un balón en el segundo palo, pero el brasileño no llegó de cabeza por poco. Poco después el argentino recibía un duro golpe en la espalda teniendo que abandonar el terreno de juego. César Velasco se entendía con Attos generando peligro. En el minuto veintiséis sorprendía Chino con un golazo. Fuerte latigazo tras el saque de banda que se coló entre la defensa rival. Reaccionaría Quesos El Hidalgo Manzanares con dos ocasiones que Raúl Campos no aprovecharía.

La audacia de Taborda ante Dani Juárez supuso el tercero del Jaén Paraíso Interior FS. Mala salida del guardameta, robo del argentino y vaselina a puerta vacía para anotar. Antes, una mano providencial de Espindola conseguía mantener a cero su portería. Juanlu Alonso se decidía por el juego de cinco con Matamoros como portero jugador quedando más de diez minutos para que finalizase el encuentro. Defendían bien los amarillos con la ventaja de tres a cero, pero con todavía siete minutos de juego para competir. Un gol del Manzanares les metería en el partido, sin embargo, sucedería justo lo contrario. Chino aumentó la ventaja desde su área metiendo el cuarto. Continuarían los de Manzanares con su estrategia y de nuevo Espindola atrapaba el disparo de Daniel.

Humberto daba en el poste tras el saque de una falta peligrosa para el Jaén Paraíso Interior FS. El espectáculo se trasladaba de la pista a la grada, disfrutando y cantando todo el Olivo Arena al unísono. Así llegó el quinto del Jaén por obra de Attos, ya en el minuto cuarenta, tras robar y avanzar por toda la pista César Velasco. Se hermanaban las aficiones justo antes de finalizar el encuentro en un bonito gesto. Sonó la bocina en el pabellón y de nuevo victoria por goleada del Jaén para despedir el año.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Attos, Michel, Menzeguez y Alan Brandi.

También jugaron: Taborda, Chino, Mati Rosa, César Velasco, Renato, Nem y Luque.

Quesos Hidalgo Manzanares FS: Dani Juárez, Rafa López, Raúl Campos, Álvaro y Matamoros.

También jugaron: Cortés, Humberto, Daniel y Antoñito.

Goles: Taborda 13’ (1-0); Chino 26’ (2-0); Taborda 28’ (3-0); Chino 34’ (4-0), Attos 40’ (5-0).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Alan Brandi, Attos y Dani Rodríguez de Jaén Paraíso Interior FS y a Cortés y Daniel de Quesos El Hidalgo Manzanares FS.