La historia se repite en Tudela

El Jaén Paraíso Interior FS cae derrotado en Tudela por cuatro a uno ante el Aspil – Jumpers Ribera Navarra en un partido complicado para los hombres de Dani Rodríguez. Un gol de penalti de los locales en el minuto cuatro por obra de David les descuadró desde el inicio. Y más aún el segundo tanto, del minuto trece de Carlos Bartolomé. Con el dos a cero se llegó al descanso y en la segunda parte no pudo Jaén remontar. Un gol de Attos en el treinta y uno dio esperanzas al equipo, pero en la siguiente jugada ampliaba de nuevo Ribera la ventaja marcando el tercero. Y, con juego de cinco con Michel, el Jaén encajó el cuarto en el último minuto. Dura derrota en el desplazamiento a Navarra.

El Ciudad de Tudela acogió el partido de la jornada cinco de la 1ª Federación Futsal entre Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS y Jaén Paraíso Interior FS. Sería el Jaén el encargado de hacer el saque de balón para comenzar el juego que enseguida se vio interrumpido por la primera falta de los locales y que obligaba a hacer la primera rotación al Aspil. Se iba David dolorido de la pista.

César Velasco fue el primero en disparar a la portería rival salvando Marcão. A punto estuvo también Alan Brandi. En el minuto cuatro, los árbitros señalaron penalti a favor de Aspil-Jumpers Ribera Navarra y David, recién incorporado a la pista de nuevo, lo convirtió en el primer gol del encuentro. Gol que hizo mucho daño al Jaén pues, hasta ese momento, estaban dominando con su juego.

Tras el tanto, Dani Rodríguez completó la rotación con Mati Rosa y Chino. Antes había salido a pista Taborda y Nem. Los siguientes minutos fueron complicados para el equipo andaluz que, no solo no conseguía empatar, sino que en muchos momentos estaban más cerca del dos a cero.

Diego Ríos hacía uso de su tiempo muerto cuando restaban ocho minutos de juego de la primera parte. Justo antes Chino tenía ocasión de empatar a uno, pero no pudo ser. Defendía Álex González la portería con ganas y evitaba que llegara el segundo, cayendo al suelo con molestias, por lo que tuvo que ser atendido sobre la pista por las asistencias médicas. Con todo y con ello, segundos después de reanudarse el partido, llegó ese segundo gol para Ribera-Navarra.

Solicitaba el técnico jienense tiempo muerto para rearmar al equipo tras el varapalo del segundo tanto. Renato se incorporó al juego y de él surgió una gran jugada de peligro con pase a Taborda y que, en combinación con Mati Rosa, no consiguieron que el balón entrara. A dos del final del primer tiempo, llegó la quinta falta para el equipo navarro, mientras el Jaén Paraíso Interior FS sumaba tres. El disparo de una falta peligrosa para el Jaén fue la última jugada de la primera mitad.

Pasados tres minutos de las siete de la tarde comenzaba el segundo tiempo. Lío de balón en el área de los locales señalando los árbitros indirecta a favor del Jaén. Marcão le adivinó la intención a Chino evitando gol del internacional con España. Presionaban los de Jaén en el área rival en busca de gol mientras que Aspil jugaba con balones largos de un campo a otro y defendía con intensidad su ventaja.

Parecían desgastarse los amarillos en el ecuador de la segunda parte pues, pese a llegar al área rival no chutaban a la portería. Un gol de Attos en el minuto treinta y uno le dio algo de esperanza al Jaén. Pero el juego se volvió a complicar con el tercero del Ribera – Navarra. Marcó Carlos Bartolomé en la primera acción de superioridad.

A poco más de cinco del final, Dani Rodríguez optaba por portero-jugador con Michel que se colocaba en segundo palo arriesgándolo todo. La tuvo Attos quedándose solo frente al portero, pero éste le adivino la intención. Jugaba de cinco también el Aspil con Bruno Petry a tres del final, con la intención de retener la pelota. Por último, marcó David desde su campo el cuarto, resistiéndosele una vez más el Ciudad de Tudela al Jaén Paraíso Interior FS.

HOJA DE PARTIDO

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Gabi y Terry.

También jugaron: Nacho Gómez, Carlos Bartolomé, Bruno Petry, Jorge Espín, Uge y Anás El Ayanne.

Jaén Paraíso Interior FS: Álex González, Attos, Michel, César Velasco y Alan Brandi.

También jugaron: Taborda, Nem, Mati Rosa, Chino, Aicardo, Renato y Menzeguez.

Goles:   David 4’ (1-0); Carlos Bartolomé 13’ (2-0); Attos 31’ (2-1); Carlos Bartolomé 32’ (3-1); David 40’ (4-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Uge, Pintinho, Anás El Ayanne, y Terry de Aspil-Jumpers Ribera Navarra y a Attos, Michel, Alan Brandi (doble amarilla), Jesús Chanivet, Dani Rodríguez, Mati Rosa, Chino (doble amarilla) de Jaén Paraíso Interior FS.