Un XI Trofeo del Olivo de altura

La undécima edición del Trofeo del Olivo fue todo un espectáculo de fútbol sala de calidad. El Olivo Arena fue el escenario de la ya mítica cita de pretemporada del Jaén que, para esta edición, recibió como rival al Barça. En la primea parte Adolfo marcó para su equipo en el minuto tres. Conseguiría empatar el encuentro el Jaén antes del descanso por obra de Nem. En la segunda mitad, se adelantaba de nuevo el equipo visitante en el minuto veintisiete con un tanto de Ferrao. En el treinta y dos, imposible de detener por parte de Espindola el golazo de Pito por la escuadra. Con el uno a tres, el Jaén optó por el juego de cinco con Michel viendo cómo el Barça hacía el uno a cuatro en un contragolpe. Chino transformó en gol un doble penalti pitado a favor de los locales a nueve segundos del final quedando como resultado final en el marcador dos a cuatro.

A las nueve de la noche se dieron cita miles de aficionados del Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena para disfrutar de una de las citas más importantes de la pretemporada: el Trofeo Olivo que, en su undécima edición, contó con la presencia del Barça, campeón de la Champions, de la Copa de España y de Liga en la pasada temporada. Inició el Jaén con la posesión del balón ante todo un Barça que, desde el principio, comenzó dominando el juego. Tras las primeras rotaciones de Dani Rodríguez incorporando a Renato y Chino, llegó el primer gol del equipo visitante en el minuto tres. Tras un disparo de Antonio al segundo palo aprovechó Adolfo para colarla en la red.

El partido cogía ritmo conforme pasaban los minutos pareciéndose más a un encuentro liguero que a un amistoso de pretemporada. El Barça continuaba llegando al área rival con mayor facilidad que el Jaén Paraíso Interior FS pero Álex González conseguía evitar que aumentara la ventaja. En el minuto siete Michel tenía su oportunidad tras un saque de falta protestada por el entrenador jienense. Un potente disparo de Aicardo segundos después dio esperanza al pabellón en conseguir el empate a uno.

En el ecuador de la primera mitad, se desmarcó Michel en el área rival tras la caída de un jugador azulgrana pero el de Mengíbar desvió fuera en un gran gesto de deportividad que fue aplaudido por todo el Olivo Arena. A cinco minutos del final de la primera parte, el internacional argentino Menzeguez se estrenó como jugador del Jaén Paraíso Interior FS que no tardó en demostrar su buen gesto técnico y una buena presión en el área contraria.

En el minuto dieciocho, un error en la salida de balón por parte del Barça por poco estuvo a punto de costarle el empate, pero el guardameta visitante estuvo muy atento y consiguió que la bola finalmente no entrara. Segundos después, llegó el primer gol del Jaén tras una acción individual de Renato por la línea de banda y centrar a Nem, perfectamente posicionado y rematando a gol. Preciosa acción combinada del equipo amarillo que se fue a vestuario habiendo hecho una primera parte muy correcta.

Casi a las diez de la noche daba comienzo la segunda mitad del partido con cambio en la portería del Jaén incorporándose Espindola al juego. También el Barça hacía cambio de portero con Dídac. Sin dominador claro en los primeros minutos de la segunda parte, el Barça no desaprovechaba ninguna oportunidad y subía la intensidad en el juego.

Le pillaba al Jaén descolocado el segundo gol del equipo catalán, por obra de Ferrao en el minuto veintisiete, tras lesionarse Renato en una jugada anterior y tener que abandonar el 40×20. Nem mostraba su juego atrevido en el uno contra uno y también Taborda recuperaba bien el balón para su equipo. Demostraban así las nuevas incorporaciones al Club amarillo sus particulares habilidades, todo un anticipo del espectáculo que será la temporada 22-23.

Cuando mejor estaba reaccionando el Jaén, Pito metía un gol por toda la escuadra con un disparo pegado al palo ante el que nada pudo hacer Espindola. Se le ponía cuesta arriba el partido al Jaén con ese uno a tres por lo que Dani Rodríguez hizo uso de su tiempo muerto. Un disparo de César a siete minutos del final puso en vilo a los más de cuatro mil espectadores del Olivo Arena. Se adelantaba Espíndola buscando a Nem que intentaba meterse en el área rival. También lo intentaba Chino desde fuera del área tras saque de banda del Jaén.

Llegó la quinta falta del Barça a cinco minutos del final y Chino se encargó de lanzarla con un fuerte disparo desde fuera del área que desvió Dídac con gran habilidad. Jaén optaba por el juego de portero jugador con más de tres minutos por delante para el final. Michel sería el encargado de portar la camiseta de guardameta. Chino evitaba el cuarto gol para el Barça tras un contragolpe del equipo catalán. Palo en el minuto treinta y ocho para los locales que intentaban un gol para, al menos, acortar distancias en el amistoso. La tuvo Pablo Taborda tras una jugada de pizarra, pero Adolfo marcó la sentencia, el cuarto gol a la portería vacía del Jaén Paraíso Interior FS. Un doble penalti por una mano del Barça, que Chino transformó en gol, embelleció el resultado final.  El Barça se proclamó ganador del XI Trofeo del Olivo ante un Jaén cuyo juego dejó muy buenas sensaciones.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS:  Álex González, Michel, Taborda, César y Alan Brandi.

También jugaron: Renato, Chino, Mauricio, Aicardo, Nem, Menzeguez, Carlos Espindola y Luque.

Barça:  Miquel Feixas, Antonio, Matheus, Dyego y Adolfo.

También jugaron: Catela, A. Coelho, Ferrao, Pito, Ortiz, Sergio González, Marcenio y Dídac.

Goles:  Adolfo 3’ (0 – 1); Nem 19’ (1-1); Ferrao 27’ (1-2); Pito 32’ (1-3); Adolfo 40’ (1-4); Chino 40’ (2-4).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Michel y Mauricio del Jaén Paraíso Interior FS y a Ortiz y Antonio Pérez del Barça.