Como la catedral de grandes

Jaén Paraíso Interior FS y parte de su incondicional marea amarilla se desplazó hasta Torrejón de Ardoz para disputar el partido de vuelta de cuartos de Play Off por el título ante Movistar Inter. Con el resultado de empate a uno en la ida en el Olivo Arena, el Jaén salió al 40×20 con mucha intensidad. Sin embargo, fueron los locales los que inauguraron el marcador con un tanto de Rafa López en el minuto catorce. Antes de llegar al final del primer tiempo, Henrique marcó para su equipo en el veinte y así se fueron al descanso. En la segunda mitada, se adelantaba el Jaén con un tanto de Felipe Mancha en el veintiséis, pero remontó el Inter en el treinta y uno. Con el empate a dos, los jienenses optaron por el juego de cinco con Michel que fue el encargado de marcar el tercero. Dos a tres y el Jaén Paraíso Interior FS logró el pase a semifinales.

Comenzó el partido de vuelta de cuartos de play off por el título a las seis y media de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa. Hasta Torrejón se desplazaron más de un centenar de aficionados amarillos para apoyar al Jaén Paraíso Interior FS en un día festivo en la capital del Santo Reino. Fueron los visitantes los encargados de poner a rodar el balón sobre la pista. Una acción combinada entre Attos y Alan Brandi en el borde del área fue la primera ocasión para el Jaén. Tres acciones claras más tuvieron los amarillos en los tres primeros minutos, pero Jesús Herrero consiguió evitar un tanto tempranero.

Con las primeras rotaciones en ambos equipos, Movistar Inter consiguió subir hasta el área rival y crear más acciones de peligro. El juego se igualaba pues los visitantes demostraron salir más enchufados a pista. En el minuto siete por poco lo logra Felipe Mancha tras un rápido contraataque iniciado por Mithyuê y continuado por Carlitos. Volvía así la dinámica del partido de ida en el que el Jaén buscaba el gol una y otra vez, pero sin acierto. En el ecuador de la primera mitad, una gran parada de Henrique evitó el gol de Cecilio. Presionaba así el equipo local durante estos minutos centrales del primer periodo .

En el minuto trece y, con cuatro faltas acumuladas el Jaén y tres Movistar Inter, Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto. Tras reanudarse el juego, llegó el primer gol del encuentro, con un rápido contraataque de los azules tras una mano clarísima de Rafa López en su área que no fue pitada. Fue precisamente el cordobés el encargado de hacer el tanto. Después de unos segundos fuera del partido, los hombres de Dani volvieron a centrase en el juego. El árbitro señaló la sexta falta para el Inter y con ella el doble penalti. Jesús Herrero adivinó la intención de Carlitos y el Jaén no consiguió empatar. A un minuto de sonar la bocina, Henrique se adelantaba y conseguía empatar el encuentro con un golazo que sirvió para irse al descanso con toda una segunda parte por delante llena de esperanza.

Pasadas las siete y media de la tarde daba comienzo esa segunda parte. Ambos equipos con el mismo quinteto inicial, pero, a diferencia de la primera mitad, el Inter salió más activo y dinámico. Una acción individual de Alan Brandi se topó con el palo en el minuto veintitrés y en la siguiente jugada el pivot del Jaén tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras una fuerte entrada de Cecilio que le costó la tarjeta. Unos minutos después llegó el segundo del Jaén. Golpeó Mithyuê y el rechace lo mandó a la red el internacional rumano Felipe Mancha. Pero la alegría duró poco pues el guardameta brasileño del Jaén y autor del primer gol, Henrique, tuvo que salir en camilla del terreno de juego.

Tocaba aumentar la ventaja para el Jaén si no quería sufrir todos los diez minutos que aún quedaban por delante. Pero sucedió justo lo contrario. En el minuto treinta y uno, tras un saque de esquina remató Raúl Gómez, tocó en César Velasco y balón dentro de la portería. A seis minutos del final, Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto. Justo en la jugada anterior Herrero vencía en un mano a mano con César. A menos de tres minutos de que terminara el encuentro, el Jaén jugaba de cinco con Michel. Todo un pabellón expectante por el buen futbol sala que se estaba viendo en Torrejón. No podía estar más igualado el encuentro. Michel fue el encargado de deshacer el empate y marcar un gol de los que no se olvidan y llevar a la siguiente ronda al Jaén Paraíso Interior FS.

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJA DE PARTIDO

Movistar Inter:  Jesús Herrero, Raya, Tripodi, Cecilio y Polo Pacheco.

También jugaron: Eric Martel, Borja, Raúl Gómez, Rafa López, Igor Carioca,

Jaén Paraíso Interior FS: Henrique, Attos, Antonio Pérez, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Mauricio, Felipe Mancha, Carlitos, Mithyuê, César Velasco, Aicardo, Dani Martín, Jorge Santos y Manu Aguayo.

Goles: Rafa López 14’ (1 – 0); Henrique 20’ (1- 1); Felipe Mancha 26’ (1-2); César Velasco (P.P.) 31’ (2-2); Michel 40’ (2-3).

 Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Eric Martel, Raúl Gómez y Cecilio de Movistar Inter y a Antonio Pérez, Aicardo, Dani Rodríguez, Michel, Jorge Santos, Mithyuê, Felipe Mancha y Alan Brandi de Jaén Paraíso Interior FS.