Cruel derrota en el último suspiro

El Jaén Paraíso Interior se desplazó este domingo a Córdoba para disputar la vigésimo cuarta jornada de liga. Un partido que comenzó igualado y algo lento y terminó en todo lo contrario. Una descafeinada primera parte llevó a los locales al vestuario con ventaja de uno a cero en el minuto veinte por obra de Ricardo. En la segunda mitad, el Jaén consiguió remontar el encuentro de manera providencial. Dos goles en el minuto veintiocho de Bruno Petry y de César Velasco dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, Córdoba Patrimonio, a tres minutos del final y con Ismael como portero jugador logró el empate. Parecía que el reparto de puntos era inevitable, pero Miguelín metió el tercero con el crono a cero.

El Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre de Córdoba fue el escenario de la jornada veinticuatro de la 1ª RFEF FUTSAL, hasta donde viajó el domingo el Jaén Paraíso Interior FS, arropados por parte la incondicional Marea Amarilla. A las 17:30 h. daba comienzo la jornada con Álex González, Antonio Pérez, Felipe Mancha y Alan Brandi como quinteto inicial elegido por Dani Rodríguez. Por su parte, Córdoba Patrimonio optó por Prieto, Jesús Rodríguez, Saura, Ricardo y Caio.

Los cinco primeros minutos del encuentro estuvieron bastante igualados con ocasiones de gol para ambos equipos. Mientras la afición del Jaén no paraba de animar y se llevaba gran parte de la atención de los asistentes, en el terreno de juego, ambos conjuntos jugaban sin arriesgar. Más espectáculo en las gradas que en el 40×20. En el minuto catorce Jaén tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, pero el disparo de Mauricio topó con el poste. Esta acción fue un revulsivo para ambos equipos, que comenzaron a jugar con más intensidad. En el minuto quince llegó Córdoba Patrimonio tuvo una clarísima ocasión tras un saque de falta cerca del área.

Cuando quedaban cinco minutos para el descanso, el técnico jienense solicitó tiempo muerto, pues el equipo local se estaba viniendo arriba en ese momento del partido. Cualquiera de los dos equipos podría marcar en cualquier momento. De hecho, a tres minutos del final, el guardameta del Jaén respondió un peligroso disparo de Ismael, evitando el uno a cero. Córdoba Patrimonio dio con la tecla y consiguió marcar el primer gol del partido. Anotó Ricardo a veintitrés segundos del tiempo de descanso. Lo intentó Jaén con hasta tres disparos a puerta antes de que el marcador se pusiera a cero, pero sin acierto. Uno a cero para irse a vestuarios.

De nuevo el balón sobre la pista y con los mismos cinco jugadores del inicio, Jaén Paraíso Interior fue el primero en chutar a puerta, con Felipe. Lo hizo también César, pero Prieto protegió su portería a la perfección. Presionaban arriba los hombres de Dani Rodríguez buscando empatar, pero un inspirado Prieto evitaba un gol de Antonio y en el rechace también el posible de Alan Brandi. Se le ponía el partido cuesta arriba para los amarillos, perdiendo valiosos minutos. En cambio, el Córdoba sí conseguía llegar al área de forma muy peligrosa. De pronto todo cambió en el minuto veintiocho. Dos goles del Jaén Paraíso Interior FS en ese mismo minuto le dieron la vuelta al marcador. Primero anotó Bruno Petry: pase a la espalda, control del brasileño y definición a la red para empatar. En la siguiente jugada lo hizo César Velasco, con un latigazo raso, sin celebración del gol por parte del jugador cordobés.

Lo intentaba Prieto con disparo lejano para sorprender a Álex González en el minuto treinta y tres, con gran expectación de toda la afición del Córdoba que enmudeció por momentos. Tenía que mantener el Jaén la ventaja como fuera. Quedaban aún seis minutos de partido y Córdoba presionaba con fuerza. Como no hubo manera, Josan González decidió sacar portero jugador con Ismael a falta de tres y medio para el final. Por poco lo consigue Ricardo, autor del primer gol, quedándose solo frente a Álex González tras un error en el ataque del Jaén Paraíso Interior FS.

Vuelta a la carga, Córdoba Patrimonio insistía buscando el empate y Álex González no pudo evitar el segundo del equipo local, a falta de cincuenta segundos para el final. Un gol de Ismael puso en pie a todo Vista Alegre. Pero la cosa no quedó ahí y en la última milésima del partido Miguelín consiguió el tercero y, con él, los tres valiosísimos puntos, que se quedaron en Córdoba. Final polémico en el derbi andaluz y una nueva derrota fuera de casa para Jaén.

HOJA DE PARTIDO

Córdoba Patrimonio:  Prieto, Jesús Rodríguez, Saura, Ricardo y Caio.

También jugaron: Zequi, Jesulito, Viana, Ismael, Perin, Miguelín

Jaén Paraíso Interior FS: Álex González, Antonio Pérez, Felipe Mancha, Alan Brandi y César Velasco.

También jugaron: Michel, Attos, Dani Martín, Mauricio, Bruno Petry, Jorge Santos

Goles: Ricardo 20’ (1 – 0); Bruno Petry 28’ (1-1); César Velasco 28’ (1-2); Ismael 40’ (2-2) y Miguelín 40’ (3-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Ricardo, Saura de Córdoba Patrimonio y a Michel, César Velasco y Felipe Mancha de Jaén Paraíso Interior FS.