El Ayuntamiento de Jaén y su marca ‘Jaén, Jaén Auténtica’ patrocinará al Jaén Paraíso Interior FS

El Ayuntamiento de Jaén y su marca “Jaén, Jaén Auténtica” patrocinará en la temporada 21-22 al Jaén Paraíso Interior FS, siendo la primera vez que el club amarillo contará con este tipo de apoyo por parte de la colaboración municipal. En la mañana de hoy y en la casa consistorial de Jaén, se ha llevado a cabo una reunión en la que han participado el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la primera teniente de alcalde y edil de Hacienda, María Orozco, junto a los concejales de Deportes, Carlos Alberca, y Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, junto al presidente amarillo, Germán Aguayo, el director deportivo de Jaén Paraíso Interior FS, Nicolás Sabariego, y los miembros de la Junta Directiva: José Antonio Bartolomé y Pedro Martínez.

El apoyo, cuya estimación es de 130.000 euros, se llevará a cabo a partir de la presente temporada y consistirá para la promoción de la marca “Jaén, Jaén Auténtica” a través del fútbol sala nacional de élite, además de la cesión del uso de instalaciones municipales tanto para el primer equipo como para el segundo.

Este club se merece el apoyo y el reconocimiento de nuestra ciudad, que lo hace a través de su Ayuntamiento, con los mecanismos y recursos con que contamos, apostamos por el deporte, por los clubes de élite, como es el Jaén Fútbol Sala”, expresa el alcalde, Julio Millán. “Es un club que está en la élite deportiva y tiene que contar con el apoyo del Ayuntamiento. Siempre lo hemos tenido en cuenta y para llegar hasta aquí hemos tenido que solventar muchísimas dificultades técnicas y administrativas, una herencia que es un desastre, porque había deudas con clubes, entre ellos este, que no se había tramitado y que hemos tenido que solventar con un gran trabajo por parte de Hacienda y Deportes para poder llegar a este compromiso tras un largo trabajo de desbroce administrativo”, ha dicho Millán.

Por su parte, la Primera Teniente de Alcalde, María Orozco, ha valorado en el encuentro como “muy satisfactorio”. “Este es uno de los primeros frutos que, afortunadamente, podemos anunciar después de dos años de intenso trabajo de gestión económica, también con la colaboración del Patronato de Deportes y desde otras concejalías de es Ayuntamiento. Desde el principio, el compromiso del equipo de Gobierno fue gestionar, gestionar y gestionar de cara a sacar a Jaén adelante. Así ya tenemos dinero suficiente, por ejemplo, para poder patrocinar a un equipo de primer nivel y vamos a seguir trabajando con el patrocinio a otros equipos, clubes y actividades”, expone Orozco. En este sentido, ha recordado que se ha realizado también un trabajo en las ordenanzas municipales para que el uso de las instalaciones se regulase por precio público en lugar de tasas para fomentar con este tipo de bonificaciones el deporte base.

Del mismo modo, el presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Germán Aguayo, ha expresado su satisfacción por el acuerdo: “Es importante poder decir, cuando te preguntan, que tu ayuntamiento te apoya y, hasta ahora no se podía decir de esa manera; porque realmente el Jaén Fútbol Sala no había recibido ningún tipo de subvención del Ayuntamiento”. “Estamos muy contentos y agradecidos con el equipo de Gobierno que nos ha recibido magníficamente y que hayamos llegado a este acuerdo con el que Jaén Paraíso Interior y sus categorías puedan tener el uso de las instalaciones”, expresa Aguayo, quien añade: “Para el futuro, llegar a este acuerdo de patrocinio con la marca ‘Jaén, Jaén Auténtica” abre las puertas “a que en próximas temporadas, a partir de esta, se pueda volver a suscribir”.